Muchas veces, a la hora de solicitar una beca de estudio o un subsidio del estado, se le pide al interesado que demuestre que ya no está recibiendo otro beneficio de ANSES. Lo que se precisa para estos casos es una «Certificación Negativa» que se puede sacar de la página web del organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso.
La certificación negativa es un comprobante que emite la Administración Nacional de la Seguridad Social, la cual tramitada desde la página web, no requiere la utenticación con sello o firma de un agente de ANSES.
Este comprobante cuenta con autenticidad, veracidad y validez para ser usado y presentado ante los organismos que lo requieran para cualquier fin.
La certificación negativa que se hace desde la página de ANSES tiene una validez de 30 días desde la fecha en que se obtuvo y la misma deja constancia de que no se registran:
- Aportes como trabajador en relación de dependencia.
- Declaraciones Juradas de Provincias no Adheridas al SIPA.
- Transferencias como Autónomo y/o Monotributista y/o Trabajadores en Casas Particulares.
- Pago de Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares.
- Pago de la Prestación por Desempleo.
- Pago de Planes sociales.
- Asignación Universal por Hijo. (AUH)
- Asignación por Embarazo (AXE).
- Plan Progresar.
- Obra social.
- Pago de Prestaciones previsionales vigentes a la fecha.
Cabe señalar que en este comprobante figura si estás en el programa del Monotributo Social. Para consultar la información personal se puede ingresar a «Mi ANSES», sección «Consultas» opción «Certificación Negativa».
Si al solicitar una beca o subsidio y te piden un comprobante para acreditar que no estás recibiendo aportes ni tenés un beneficio de ANSES podés ingresar AQUÍ y obtener la Certificación Negativa de manera online llenando tu CUIL/CUIT, período desde hasta.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.