Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, hoy anunció que el gremio que conduce al negociar el acuerdo salarial que comienza la semana próxima, pedirán un 20%, ya que consideran que si piden un porcentaje mayor «impactaría muy fuerte en alguna empresa que después no la puede pagar». Esta fue la manera de sumarse a las pautas marcadas por el Gobierno Nacional que otorgó el día jueves un 21% a los gremios estatales.
El dirigente en declaraciones a la radio dijo que:
- «Hoy tenemos una reunión del consejo directivo en Mar del Plata, donde empezaremos con los números que vamos a pedir para esta paritaria que comienza la semana que viene».
- «mientras en distintas partes del mundo hay rebajas, suspensiones, quiebre de empresas y despidos, en Argentina se esté discutiendo salarios».
Recordemos que le día jueves, Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, salió a intentar poner un límite a las negociaciones salariales y reaperturas de paritarias ya acordadas, destacando que: «El Gobierno tiene un ministro, que es (Carlos) Tomada, que es el que está al frente de cualquiera de las convenciones colectivas de trabajo que se analizan, y saben (los sindicatos) que todo tiene un límite y que hay posibilidades hasta un determinado momento».
De acuerdo a lo declarado por Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, los camioneros pedirán un aumento salarial muy cercano al otorgado por el Gobierno a los estatales, cercano al 21% ya que consideró que:
- «con un incremento más importante,muchas municipalidades no van a poder hacerse cargo de los salarios».
- «Un número de estos que se están discutiendo hoy (como 35% para el gremio de la alimentación y los gastronómicos) en un básico de camioneros, impactaría muy fuerte en alguna empresa que después no lo puede pagar».
- «Lo importante es que no se estanca el salario, un poco más un poco menos, cada uno sabe como ha crecido su actividad».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.