El martes pasado, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, acordó con los representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y el sector empresarial el pago de un Bono de 5000 pesos. El plus deberá ser liquidado por los empleadores en dos cuotas de 2500 pesos cada una con los sueldos de noviembre de 2018 y enero de 2019. Esta noticia generó una gran cantidad de dudas de madres que cobran Asignaciones Familiares (SUAF) por embargo.
Las madres que tienen los hijos a su cargo tienen el derecho a solicitar el cobro de las Asignaciones Familiares que cobran los padres si éstos son empelados en relación de dependencia.
Para percibir el beneficio, ellas deben presentar el Formulario PS 2.73 en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
Sin embargo, estas beneficiarias tienen que tener en cuenta que el pago del Bono de Fin de Año lo realizarán los empleadores, no el Gobierno. Es por esta razón que solamente lo cobrarán los empelados del sector privado, el público aún está por definirse en base a cómo cierren sus paritarias, y no los desempleados.
La condición para que se cobre el plus será que el sector al cual pertenece el trabajador haya cerrado un acuerdo salarial por debajo al 40%.
Cabe señalar que muchos empleadores afirman que no podrán pagar los 2500 pesos en los meses indicados. Es por esta razón que Dante Sica aseguró que el Gobierno se reunirá con el sector financiero para que las empresas puedan acceder a un financiamiento.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Mi ex marido tiene un embargo de salario en el anses es oficial albañil me corresponde y como es
Hola mi ex márido es monotributista a él le corresponde el bono
Maria NO
Mi marido trabaja en empresa de limpieza privada le corresponde el bono.
Soy peon rural y estoy en blanco me corresp bono de 5000 $
German NO