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Subsidios Tarifarios al Transporte

Según la Resolución Nº 106 de la Secretaría de Transporte, se extienden subsidios tarifarios al transporte, básicamente beneficiando a las empresas que prestan servicios en una misma provincia abarcando varias localidades. Esto se debe a que la mayoría de las provincias realizó reclamos por lo que le Gobierno decidió  extender el pago de subsidios compensatorios de tarifas a las empresas de ómnibus que prestan servicios de más de 60 kilómetros de recorrido. Actualmente aquellos recorridos que superaban los 60 kilómetros, se encontraban encuadrados como “interurbanos” por lo que, no podían acceder a los subsidios tarifarios y al gasoil a precio diferencial tal como lo reciben las líneas de pasajeros de corta y media distancia. De acuerdo a esta nueva normativa, […]

Según la Resolución Nº 106 de la Secretaría de Transporte, se extienden subsidios tarifarios al transporte, básicamente beneficiando a las empresas que prestan servicios en una misma provincia abarcando varias localidades. Esto se debe a que la mayoría de las provincias realizó reclamos por lo que le Gobierno decidió  extender el pago de subsidios compensatorios de tarifas a las empresas de ómnibus que prestan servicios de más de 60 kilómetros de recorrido.

Actualmente aquellos recorridos que superaban los 60 kilómetros, se encontraban encuadrados como “interurbanos” por lo que, no podían acceder a los subsidios tarifarios y al gasoil a precio diferencial tal como lo reciben las líneas de pasajeros de corta y media distancia.

De acuerdo a esta nueva normativa, que fue aprobada por  Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, los servicios provinciales con recorridos superiores a los 60 km. serán asimilables a los suburbanos y entrarán dentro del régimen de las compensaciones tarifarias que cobran los operadores de las líneas locales y los trenes metropolitanos.

Ahora las compañías provinciales, encuentran en esta nueva medida una gran ayuda que las beneficia al tener que afrontar el  pago del aumento salarial conseguido por la Unión Tranviarios Automotores, UTA.

Y el Gobierno pretende con esta decisión de ampliar los pagos de subsidios a las empresas transportistas, que las mismas no trasladen el costo del aumento salarial a los usuarios, incrementando los boletos.

El desembolso estatal, en la región metropolitana, para los colectivos, trenes y subtes ya supera los $ 500 millones mensuales.

Si a esto se le agrega los aportes que van a las líneas de colectivos del interior y el gasoil diferencial de todas las empresas de transporte , el monto total de subsidios asciende a casi $ 900 millones mensuales.

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