El Gobierno Nacional se encuentra gestionando un crédito con al Banco Mundial, para financiar la Asignación Universal por Hijo que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a cerca de 3.7 millones de menores en estado de pobreza. La intención es que el organismo reciba u$s480 millones para sustentar el plan de ayuda social otorgado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
De acuerdo a lo publicado por el Diario La Nación las autoridades de ANSES y del banco Mundial, son las que confirmaron que se encuentran en trámites para gestionar un crédito a un plazo de tres años y que además prevé, asistencia técnica.
Diego Bossio, titular de ANSES, expresó al mencionado matutino porteño que: «el Gobierno está gestionando ante el Banco Mundial una línea de financiamiento por u$s480 M» y que ese dinero estaría destinado para el pago de la Asignación Universal por Hijo aclarando que este desembolso se daría entre los años 2010 y 2012.
La oposición criticó duramente la negociación con el organismo internacional de crédito, ya que despertó críticas por parte de especialistas en política social, ya que señalan que el Gobierno sustenta lo que nombra como un «derecho» con endeudamiento, ambas partes, señalan que tendría que haber una ley que asigne una fuente genuina para financiar la iniciativa.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
quiciera saber por que no cobre este mes?? siendo que mi fecha es de 7 a 8 gracias
el pais deberia generar sus propios recursos para bancar a sus pobres y no pedir prestado