El Gobierno Nacional otorga un Subsidio por Sepelio para titulares de Pensión no Contributiva por Discapacidad conforme a la Ley 21.074. Las personas que están alcanzadas por dicho beneficio son aquellas que cobran una prestación por invalidez laborativa y trasplantes. El pago se realiza a aquel que acredite haber afrontado los gastos de sepelio del beneficiario de la PNC. El trámite se realiza por Internet sin necesidad de dirigirse a una oficina.
La solicitud del cobro del subsidio por sepelio de una Pensión no Contributiva por Discapacidad se efectúa por medio de la plataforma Trámites a Distancia. El depósito se hace mediante una cuenta bancaria.
Requisitos para cobro de Subsidio por Sepelio para Pensión no Contributiva
- Último recibo de haberes del pensionado.
- Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Contar con Certificado de Defunción del titulare de la PNC.
- Factura original del servicio de sepelio. La misma no puede tener enmiendas borrones o tachaduras; tiene que ser tipo B o C; y cumplir con los requisitos legales e impositivos vigentes, según Resolución General 1415/03 de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y sus modificatorias. El comprobante tiene que estar a nombre del solicitante indicando su DNI y domicilio. Además se tiene que presentar un presupuesto de servicio básico emitido por la misma cochería que emitió la factura de sepelio.
- Constancia de CBU de una cuenta bancaria a nombre del solicitante. Si no cuenta con una puede abrirla de manera gratuita en cualquier banco.
¿Cómo pedir el Subsidio por Sepelio de una PNC?
- Hacer clic ACÁ.
- Pulsar en «Con DNI».
- Completar el campo «Número de Documento» con el DNI del solicitante y «Número de trámite» que está impreso en el dorso del Documento Nacional de Identidad; elegir el sexo; y presionar en «iniciar sesión».
- En la búsqueda de trámite escribir la palabra «Sepelio», elegir «Solicitud de pago por subsidio de sepelio» y hacer clic en «Iniciar trámite».
- Completar los datos requeridos por el sistema y pulsar «Continuar».
- Se accederá a una ventana con 6 campos obligatorios. En la misma se debe adjuntar archivos con DNI del solicitante, Certificado de defunción, factura del
sepelio, constancia de CBU y último recibo de cobro original del causante (OPP) o
constancia de sistema RUB. Tras hacer clic en «Completar» indicar la información requerida y presionar en «Guardar». - Presionar en el botón «Confirmar trámite».
Es importante tener en cuenta que este trámite es gratuito y no requiere la contratación de un gestor.
Hola! Mi madre está cobrando la pensión X viudez y ya va hacer un año y no le pueden pagar el subsidio X sepelio !que puedo hacer en ese caso
Si ya hizo el trámite que llame al 130, por lo general se lo pagan en el primer cobro de su pensión, revisa le recibo
Hola yo hice el trámite x sepelio d mi hijito en enero y todavía no lo cobré.en realidad necesito ese dinero para pagarle a la persona que m ayudó con el dinero para pagar el sepelio. Y todavía nada.la verdad una vergüenza. Como se puede tardar tanto!!! Gracias. Espero una pronta respuesta
HOAL SI ES PENSION NO CONTRIBUTIVA, NO TIENE RECIBO. Y ME LO PIDE Y MI PAPA YA ESTA FALLECIDO. O RECIBO OPP O RUB QUE ES?
Quería ASER una pregunta miabuelita está esperando la pensión desde abril y nada nosaben cuando depositan está aburrida de esperar
Candida desde la pagina de ANSEs podes hacer el seguimiento con el nº d e expediente
Mi madre tenia una pensión de adulto mayor.falleció el día 30) de julio.2019) nadie me dio nada soy hija única ella falleció en Neuquén. No tenia cobertura porque su domicilio era en villa pehuenia pcia de Neuquén. Una amiga firmo para que tuviera un sepelio digno.hoy yo tengo mi jubilación y tengo que pagarle a mi amiga en (12) meses (6.000) pesos x mes.alquilo pago gas .luz.y todo lo demás que en un hogar se genera en gastos.
mi hijo es discapacitado que requisitos hay que presentar para pedir una pension
Maria Laura https://www.econoblog.com.ar/21788/como-y-donde-tramitar-la-pension-contributiva-por-discapacidad/