El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) abrió la inscripción para solicitar créditos hipotecarios del desarrollo urbanístico Estación Buenos Aires que se encuentra en el barrio porteño de Parque Patricios. Dicha línea crediticia es con cuotas UVA y su financiamiento es de hasta el 90% del valor del inmueble en hasta 30 años. En este artículo, EconoBlog.com.ar indica los requisitos de los Préstamos PROCREAR en Ciudad de Buenos Aires.
Los Créditos PROCREAR del Complejo Estación Buenos Aires requieren que el tomador cuente con un 10% de ahorro, el cual se puede constituir en hasta 6 meses.
Estos préstamos se otorgan para la compra de la vivienda única y de ocupación permanente. Los mismos son financiados mediante el Banco Ciudad.
Espacio Buenos Aires contará con 56 edificios, 2.396 viviendas, 74 locales y más de 1.000 cocheras. La inscripción se abrió el día de ayer por tres semanas mediante la página web https://vivienda.buenosaires.gob.ar/estacionba, la cual requiere una registración previa.
Requisitos de Créditos PROCREAR Estación Buenos Aires
- Tener de 18 a 50 años de edad.
- Los Ingresos del grupo Familiar (IGF) deben ir de 4 a 8 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
- Residir o trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o dentro de un radio de 100 kilómetros.
- No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses.
En caso de que que el solicitante esté casado o se realice una aplicación conjunta es necesario el el cónyuge o cotitular cumpla con antecedentes financieros. Para facilitar el acceso al programa se permiten tomar tanto ingresos formales como informales.
El valor de los inmuebles de Espacio Buenos Aires es el siguiente:
- Mono ambiente (30 metros cuadrados): $1.680.000 pesos con cuota de $10.150 de cuota.
- Departamentos con un dormitorio (desde 38 metros cuadrados): Desde $2.095.000 con cuota de $12.650.
- Departamentos con dos dormitorios (desde 52 metros cuadrados): A partir de $2.805.000 pesos con una de $16.950.
El 10 de marzo se efectuará la preselección para verificar que los seleccionados cumplan con los requisitos del programa.
El IVC, Juan Maquieyra, indicó que el 90% de los departamentos ya han sido construidos y se estima que en el mes de junio podrían mudarse las primeras familias.