La AFIP, por medio de la Aduana, ha incorporado un equipo de tomografía computada por primera vez en su historia, lo que le permite la visualización de mercadería con tecnología 3D. Esto permitió incrementar la capacidad operativa para el control de sobres y paquetes que llegan desde el exterior al Centro Postal Internacional, dado que se puede conocer su contenido sin la necesidad de abrirlos gracias a controles automáticos de inteligencia artificial para detecciones basadas en entrenamiento con imágenes.
Sumado a los dos nuevos escáneres adquiridos, este año se triplicaron los escaneos por hora, permitiendo que las entregas puerta a puerta sean más rápidas que en 2018.
El viernes pasado, con la presencia de Diego Dávila, director General de Aduanas, se puso en funcionamiento este nuevo equipamiento de control ubicado en la planta de encomiendas del Correo Argentino de Monte Grande, provincia de Buenos Aires.
”Con estos cambios estamos simplificando el trámite de envíos postales internacionales…” explicó Diego, “…y, a la vez, mejorando el sistema de control
aduanero, gracias a la incorporación de nueva tecnología” continuó.
Los nuevos equipos adquiridos son similares a los utilizados para detectar amenazas de manera automática en Estados Unidos y Europa.
Si bien anteriormente los usuarios que utilizaban el servicio Puerta a Puerta tenían que ingresar a la página de la AFIP para registrar la transacción, a partir de la modificación del decreto 1001 publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial, ya no es necesario pasar por el organismo recaudador, dado que el trámite se realiza directamente por medio del Correo Argentino.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
La empresa de seguridad XXXXX
Utiliza personal en negro en sus garitas haciendolos trabajar 5 dias x12 hs y 1 franco x semana pagando en negro un sueldo de $13000 por mes y fuera de fecha .supervisor sr quien toma al personal y paga.