La Administración Nacional de la Seguridad Social relanzó su programa de préstamos personales con nuevos montos y una ampliación en la edad límite para solicitarlos. El día de la fecha nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual aún no les han depositado el Crédito ANSES que tramitaron la semana pasada por la página www.anses.gob.ar. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo aclarando que el organismo demora 5 días hábiles en hacer el depósito del dinero.
Desde la implementación de los nuevos Créditos ANSES muchas personas han efectuado el trámite online para acceder a los mismos.
Sin embargo, aquellas personas a las cuales se les aprobó el préstamo personal tienen que tener en cuenta que los fondos demoran hasta 5 días en ser depositados en la caja de ahorro en la cual se cobran los haberes mensualmente. Es decir se debe tener en cuenta que, desde el relanzamiento, al día de la fecha han habido dos feriados para la administración pública.
En caso de que el dinero no se acredite en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles es necesario hacer un reclamo en ANSES personalmente. Para ello se debe ir a una delegación del organismo previsional con el Documento Nacional de Identidad (DNI), una copia del resumen de los movimientos de la caja de ahorro desde la fecha del otorgamiento y la constancia de CBU.
Recordemos que la solicitud de un Crédito ANSES por Internet sólo puede ser efectuada por los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Para ello es necesario ingresar a la página www.anses.gob.ar, pulsar en «Mi ANSES» e identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
En el caso de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC) por Incapacidad, Vejez y Madre de 7 Hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) el trámite se hace presencialmente en una oficina con turno, el cual se puede obtener desde la web o el número de teléfono 130.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Por qué a un no he podido cobrar el préstamo lo isé el lunes pasado
Hola quisiera saber si me depositaron lo hice el 20 de abril
Débora https://www.econoblog.com.ar/78907/como-consultar-si-me-depositaron-el-credito-anses-por-internet/
Hola yo saque el 20/04 y todavia nada del préstamo
Yo lo saque el 21y todavia no me lo depositan
Hola yo saque el prestamos el dia domingo 26 y aun no tengo el dinero llame a anses y ise el reclamo pero aun nada… Q debo hacer