La Administración Nacional de la Seguridad Social relanzó su programa de préstamos personales con nuevos montos y una ampliación en la edad límite para solicitarlos. El día de la fecha nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual aún no les han depositado el Crédito ANSES que tramitaron la semana pasada por la página www.anses.gob.ar. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo aclarando que el organismo demora 5 días hábiles en hacer el depósito del dinero.
Desde la implementación de los nuevos Créditos ANSES muchas personas han efectuado el trámite online para acceder a los mismos.
Sin embargo, aquellas personas a las cuales se les aprobó el préstamo personal tienen que tener en cuenta que los fondos demoran hasta 5 días en ser depositados en la caja de ahorro en la cual se cobran los haberes mensualmente. Es decir se debe tener en cuenta que, desde el relanzamiento, al día de la fecha han habido dos feriados para la administración pública.
En caso de que el dinero no se acredite en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles es necesario hacer un reclamo en ANSES personalmente. Para ello se debe ir a una delegación del organismo previsional con el Documento Nacional de Identidad (DNI), una copia del resumen de los movimientos de la caja de ahorro desde la fecha del otorgamiento y la constancia de CBU.
Recordemos que la solicitud de un Crédito ANSES por Internet sólo puede ser efectuada por los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Para ello es necesario ingresar a la página www.anses.gob.ar, pulsar en «Mi ANSES» e identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
En el caso de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC) por Incapacidad, Vejez y Madre de 7 Hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) el trámite se hace presencialmente en una oficina con turno, el cual se puede obtener desde la web o el número de teléfono 130.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola yo saque el 22 el prestamo y no me an deposutado ahun
Hola yo pedí el préstamo el 28 y aún no me depositaron cuando lo cobro?
Porque no puedo pedir un prestamo ,tengo pencion x invaludez.
Hola yo hice la semana pasada el pedido de el crédito y todavía no han depositado nada
Hola yo ise el prestamo el 19 de abril y no cobro