El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, firmó un acuerdo con la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación Automóviles, para otorgar a los trabajadores un aumento salarial del 28%, el cual será retroactivo a partir del día 1º de julio de 2010.- Recordemos que ya fue acordado a principio de mes un 25% para los empleados de talleres de las terminales automotrices.
El convenio firmado se suma al 25% de incremento salarial alcanzado en las terminales automotrices a principios de este mes, que ya fue aprobado en asambleas de fábrica de todo el país.
Ricardo Pignanelli, secretario gremial de SMATA, a través de un comunicado explicó que:
- «en la categoría máxima de Especialista Superior en Servicios, establecimos que, como mínimo, ese escalafón debe estar integrado por el 10% del personal».
- «Así, abrimos la posibilidad de agregar más trabajadores a esa categoría. También, se va a eliminar la categoría de Maestranza B y los trabajadores pasan ahora, a la de Expertos en Servicios, categoría en la que se incorporan desde ahora los choferes».
- Personal de mantenimiento edilicio «que estaba en la categoría de Maestranza, pasa a ser ahora Especialistas Superiores en Servicios».
- En la categoría de promoción de empleo, que era del 80% del salario por 12 meses, pasa a extenderse no más 3 meses», mientras que, el bono vacacional «se va a pagar a fin de año, al valor que tengan en ese momento 130 horas laborales».
- «Así, hemos logrado incrementos económicos y mejoras en las condiciones de trabajo, objetivo permanente de los mecánicos».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.