Tanto los aumentos de la Jubilación de un 16.9% como los de las Asignaciones Familiares y/o Universal no deberían generar inflación ya que son pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.
La Asignación Universal por Hijo recibirá el mismo incremento que las Asignaciones Familiares que cobran los que trabajan en relación de dependencia pasando de los actuales $180.- a $220.- por cada hijo. Asignación por hijo discapacitado pasa de los actuales $720.- a $880.-
La Presidenta recalcó que:
- «El impacto anual del aumento es de $14.258 millones por arriba de lo que ya se está pagando».
- «Esto no es que un día la Presidenta dijo ’¿cómo puedo hacer para ser mas simpática o que me voten más?’».
- «no van a encontrar en mi carrera proyectos que no pudieran sustentarse. Esto es producto de a formula que tiene su anclaje en el crecimiento de la economía».
- “a economía tiene que tener sustentabilidad»
- Remarcando que en el año de la crisis, los jubilados tuvieron un aumento del 19,88 %.
- «No hay sustentabilidad en el pago de jubilaciones y salarios si no hay crecimiento en la economía» .
- Los aumentos «garantizan un horizonte de consumo» pero no afectarán a los precios.
- «Las negociaciones salariales están todas terminadas y esto -por los anuncios- es a cuenta pura y exclusiva de la ANSES«.
- «no puede tener correlato en aumentos de precios».
- Pidió «responsabilidad».
- «Si suben el precio es porque quieren más rentabilidad».
- «no le echen la culpa a la ANSES ni a la economía».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
es una gran ayuda lo que esta haciendo la presidente, las cosas aumentan cada vez mas seria bueno que aumente la asignacion universal nuevamente, ya que es de gran ayuda para los niños y familias. tengo dos chicos y trabajo de lo que puedo y esto que decreto la presidenta es de gran ayuda que siga hacieendo cosas por el pueblo. si dios la puso en la presidencia e porque es una mujer esforzad y valiente dice dios si dios con nosotros quien contra nosotros, dios la suga bendiciendo…