La obra social PAMI ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo para jubilados y pensionados. Los requisitos para vacunarse gratis son ser afiliado a dicho instituto, tener 65 años de edad o más y realizar la presentación de la credencial de afiliado y el Documento Nacional de Identidad (DNI), no se requiere una orden médica. En la página www.pami.org.ar/vacunacion es posible encontrar el punto de vacunación más cercano al domicilio.
La vacuna antigripal previene las complicaciones del virus de la gripe que cambia cada año y la de neumococo protege contra la neumonía y la meningitis.
Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI de 65 años o más no requieren una orden médica para aplicarse la vacuna gratis. Sin embargo si tienen alguna duda pueden despejarla con su médico de cabecera.
En el caso de los de 64 años o menos se requiere la presentación de la credencial, el DNI y, además, una prescripción médica.
Requisitos para vacunarse gratis
- Ser afiliado a PAMI.
- Tener 65 años o más. En caso de tener menos se requiere orden médica.
- Presentar documento y credencial de afiliado.
¿Quiénes deben vacunarse contra a gripe?
- Adultos mayores de 65 años.
- Mujeres embarazadas, bebés de entre 6 y 24 meses.
- Personal de salud.
- Niños y personas adultas con enfermedades inmunológicas o crónicas, este es el caso de los diabetes, enfermedades respiratorias o cardíacas, obesidad y HIV, entre otras.
¿Quiénes deben vacunarse contra el neumococo?
- Personas de 65 años o más.
- Bebés de 2, 4 y 12 meses.
- Niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas.
Es posible consultar los puntos de vacunación gratuitos de PAMI desde la página www.pami.org.ar/vacunacion o comunicándose con la línea telefónica 0800-222-2233.