Esta semana, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, confirmó un 10,74% de incremento para los jubilados y pensionados nacionales y Asignaciones Familiares (AAFF), lo cual también provocará un ajuste automático en las Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Conforme a lo publicado por el organismo en su sitio web (www.anses.gob.ar), con el aumento, la Ayuda Escolar del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 1884 pesos.
Desde marzo pasado, el monto de la Ayuda Escolar Anual es de $1701. Con el 10,74% de aumento, dicha asignación se ubicará en $1884.
Este beneficio se liquidó de forma directa a los titulares del SUAF que han acreditado su escolaridad el año pasado y a los beneficiarios de la AUH que cumplieron con la presentación del Formulario libreta en 2018 y tienen hijos que asisten a clases.
En caso de no haber cobrado la Ayuda Escolar hasta este momento, ANSES efectuará el pago luego de que se haga la presentación del Certificado Escolar usando el Formulario PS 2.68. Dicho trámite se puede hacer en una oficina con turno, en El Estado en tu Barrio sin turno o por Internet haciendo clic ACÁ.
Es importante tener en cuenta que este asignación familiar se paga una vez al año. Aquellas personas que ya han cobrado el beneficio no cobrarán un ajuste por este aumento.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.