Al efectuarse el relanzamiento de los créditos personales se esperaba que la Administración Nacional de la Seguridad Social incluya dentro del programa a las madres que cobran Asignaciones Familiares por sus hijos tras haber presentado el Formulario PS 2.73. Debido a que esto no ocurrió, ha comenzado a difundirse por las redes sociales una campaña online es posible firmar para solicitar que se otorguen Préstamos ANSES al SUAF por embargo.
Los requisitos de los Créditos ANSES establecen que sólo el titular puede realizar la solicitud, no un apoderado. De esta forma quedan fuera del programa las mujeres que cobran el llamado «SUAF por embargo» por haber presentado el Formulario de Madres (F.PS 2.73).
Es decir aquellas que están desempleadas o no tienen un trabajo formal pero no pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a causa de que el padre de sus hijos tiene un empleo en relación de dependencia.
A causa de que el organismo previsional no brinda una respuesta a sus reclamos individuales, se lanzó una campaña por Internet. Para firmar en la misma es necesario hacer clic ACÁ y completar los datos requeridos por el formulario online.
Créditos ANSES para SUAF
Los préstamos personales que se otorgan a los trabajadores en relación de dependencia con un Ingreso del Grupo Familiar (IGF) que se encuentra dentro de los dos primeros escalones del rango son de hasta $12.000 por hijo con un límite de 5. El financiamiento es a 24 ó 36 meses.
El trámite se realiza únicamente por la página de ANSES usando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez otorgado, el dinero se deposita en la caja de ahorro del solicitante dentro de los 5 días hábiles posteriores.
firmo soy suaf por embargo
Hola las de suaf por embargo necesitamos los mismo derechos que auh y suaf todos los niños tienen los mismo derechos igualdad ya ✊
Firmo …tenemos las misma necesidades…la plata no alcanza !!
Tds los niños tienen el mismo derecho a una mejor calidad de vida! El prestamo me vendria ree bien para hacer algunos arreglos a mi casa.
Firmo para que tengamos acceso a los préstamos también nosotras