El Gobierno lanzó una plataforma online (www.aerolineas-courier.com) en la cual los cibernautas tienen la oportunidad de recibir compras puerta a puerta con Aerolíneas Argentinas. Los envíos son traídos al país por la aerolínea de bandera desde Estados Unidos. Lo interesante es que el comprador tiene la oportunidad de reunir varias compras, de diferentes partes del mundo, y hacer que todas ellas leguen a la puerta de su hogar en una única encomienda.
Los envíos puerta a puerta de Aerolíneas Argentinas llegan al domicilio del comprador dentro de los 3 días si es en Buenos Aires o en 4 si es del interior.
Al igual que ocurre con el sistema Puerta a Puerta de Correo Argentino, el cliente no tendrá que hacer un trámite en Aduana ni ir a buscar su mercadería al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
¿Cómo recibir entregas puerta a puerta por Aerolíneas Argentinas?
El primer paso es completar un formulario online ingresando ACÁ. Una vez generado el usuario y la contraseña; y validado el correo electrónico se recibe una dirección postal en Miami a la cual deben ir dirigidos los paquetes con un código, el cual es único y exclusivo para cada cliente.
Cada vez que hace una compra por Internet, el usuario debe informar en el portal Aerolíneas Courier el número de tracking interno de la misma.
Al recibir la compra, el sistema avisa al cliente, quien tiene la oportunidad de acumular varios paquetes antes de solicitar el envío a Argentina. Gracias a la información de facturación cargada, al solicitar el envío se indicará el costo del mismo y los impuestos aduaneros correspondientes.
Los pagos se realizan con una tarjeta de crédito mediante el sistema PayPal.
Las encomiendas no pueden superar los 50 kilos y los 3.000 dólares. No se permiten envíos de joyas, drones, obras de arte, alimentos, bebidas alcohólicas ni medicamentos.
Impuestos aduaneros con Puerta a Puerta
Al igual que ocurre con envíos por Correo Argentino o empresas privadas, los compradores que elijan este servicio también deben pagar impuestos aduaneros por sus compras. Los mismos equivalen al 50% del valor del producto una vez que se supera la franquicia vigente, la cual es de 50 dólares en los primeros 12 envíos.
El costo de envío es de 21 dólares por kilo. Con el lanzamiento del servicio hay una promoción especial que cuenta con un descuento del 30%. A ellos e le suma un costo llamado «handling» relacionado con el manejo de la encomienda.