La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) y la Comisión Paritaria Nacional del gremio y autoridades de la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) han firmado el Acuerdo Salarial 2019 para petroleros de la rama refinerías y depósito de combustibles, la cual abarca a los empelados de Axion, Shell, Dapsa, Trafigura, Refinor y Refipampa, entre otras compañías. Las partes convinieron un 43% de aumento más un bono de 28.000 pesos.
En el Acuerdo Salarial 2019 de petroleros, los gremialistas y empresarios establecieron dos cláusulas de revisión.
Tras la firma, el Secretario General de la FASiPeGyBio, Pedro Milla, indicó que se ha podido llegar a este acuerdo para el Convenio Colectivo de Trabajo N° 449/06 tras intensas negociaciones con los empresarios y un plan de lucha llevado adelante por los trabajadores.
En la discusión paritaria, las partes fijaron el pago de un 15% de aumento retroactivo al mes de abril en compensación por la pérdida del poder adquisitivo por el acuerdo de 2018. Además se estableció un 28% que se aplicará en un 10% en julio, 9% en noviembre y 9% en marzo.
Para garantizar el resguardo del poder adquisitivo del salario, las partes se reunirán en septiembre de 2019 y marzo de 2020.
El pago de la suma fija de $28.000 se efectuará en dos cuotas de $14.000 cada una, la primera en julio y la segunda en octubre.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.