Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paso a paso, del cese de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Capital Federal

Los contribuyentes pertenecientes a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ingresos Brutos que necesiten dar la Baja Definitiva o Cese de Actividades del Régimen deben seguir los siguientes pasos: Ingreso al Sistema por primera vez Para registrar los datos solicitados por la Dirección General de Rentas, deberá: Ingresar al portal www.agip.gov.ar Otras ventanillas virtuales Ingresos Brutos Cese Lea las instrucciones de “Cese de Actividades ”y en la parte de abajo el sistema le dice Haga Clip Aquí El sistema salta a la pagina de la AFIP la cual le pide su CUIT y Clave Fiscal luego «INGRESAR» OBSERVACIÓN: Deberá tener desbloqueados los elementos emergentes o Popups Visualizará una pantalla con su número de […]

Los contribuyentes pertenecientes a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ingresos Brutos que necesiten dar la Baja Definitiva o Cese de Actividades del Régimen deben seguir los siguientes pasos:

Ingreso al Sistema por primera vez

Para registrar los datos solicitados por la Dirección General de Rentas, deberá:

  1. Ingresar al portal www.agip.gov.ar
  2. Otras ventanillas virtuales
  3. Ingresos Brutos Cese
  4. Lea las instrucciones de “Cese de Actividades ”y en la parte de abajo el sistema le dice Haga Clip Aquí
  5. El sistema salta a la pagina de la AFIP la cual le pide su CUIT y Clave Fiscal luego «INGRESAR»
    OBSERVACIÓN: Deberá tener desbloqueados los elementos emergentes o Popups
  6. Visualizará una pantalla con su número de usuario, haga clic en «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal» En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio
  7.  Seleccione la opción «Nueva relación»
  8. Desde la opción «Buscar» el sistema le permitirá elegir el servicio a habilitar elija «Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Cese de Actividades de ISIB».
  9. Seleccione la opción «Confirmar».
  10. En el campo «Representante» presione «Buscar» y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
  11. Presione el botón «Buscar».
  12. Tilde la opción «El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)» sólo en caso que corresponda.
  13. Si todos los datos son correctos, presione el botón «Confirmar», para la habilitación de la relación.
  14. Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  15. Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.

IMPORTANTE

Es imprescindible que tenga habilitado el aplicativo «Cese de Actividades de Ingresos Brutos » en el menú de AFIP . Sino estuviera habilitado, el sistema le mostrará el mensaje: «Acceso denegado en Cese de Actividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

• Cese de actividades deISIB

Después de completados estos pasos vaya a la página www.agip.gov.ar y seleccione el cartel «Cese de Actividades ISIB» continúe con la secuencia de pantallas, es decir, reingresando el CUIT y la Clave y cuando observe la pantalla Cese de Actividades Aparecerá su numero de CUIT En el caso que usted sea representante de más de un representado seleccione el correspondiente al que hará el Cese y haga Click

ADVERTENCIA: Para visualizar la constancia del Cese, debe tener instalado el Adobe Acrobat Reader 7 o superior.

AVISO: El botón Graba y envía los datos ingresados.

Pantalla del cese de actividades

Seguidamente verá una pantalla con un formulario del Cese de Actividades en la cual deberá ingresar obligatoriamente los datos en los campos: Teléfono, E-Mail, Fecha de Cese. Tenga en cuenta que en el campo obligatorio Calle deberá seleccionar la lupa haciendo click sobre ella.
Se desplegará una pantalla CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO.

Constitución de domicilio

En esta pantalla observe el procedimiento a seguir. Y complete todos los datos siguiendo las instrucciones luego haga  click en aceptar y volverá a la pantalla anterior donde deberá hacer click en el botón guardar formulario .

Impresión

Para obtener la impresión del Formulario completado, haga click en el ícono de la impresora ubicado en el ángulo superior izquierdo de la pantalla.

Recuerde que para imprimir debe tener instalado el «Acrobat Reader» versión 7 o superior.

Seguinos

47 comentarios en “Paso a paso, del cese de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Capital Federal”

  1. Estimados:

    Ya tengo una situacion parecida, tuve actividades en capital por 1991, despues empeze a trabajar en relacion de dependencia con lo que puedo demostrar que no continue teniendo un comercio en Cap Fed.
    El mes pasado me empezaron a robar dinero a traves de un impuesto llamaro sircreb, al averiguar me dice que es por rentas de capital.
    Mi preguntas son: como pueden tener todavia datos mios desde 1991 no estan violando la ley de habeas data ??
    Me dicen que puedo completar un formulario y declarar sin actividad hasta diciembre del 2004 y que me van a cobrar a partir del 2005. Sabiendo fehacientemente que no tengo nada que ver con capital y que trabajo en relacion de dependencia desde los 90 como se puede sostener esto legalmente ??
    Que deberia hacer ??
    Agradezco por adelantado al que tenga algo de tiempo para contestarme.
    Saludos Cordiales

    Mario

  2. ha, otra cosa que me olvide: es que tambien me dijeron que una vez que haga la baja llame al mismo numero (de sircreb) para verificar que la baja se hizo. Me da la sensación que esta gente no da la información necesaria para hacer estos tramites o bien dice cualquier cosa.
    Nuevamente gracias!
    Gustavo

  3. Hola Graciela gracias por la informacion.
    Mi consulta es la siguiente: Cuando llame a sircreb para ver que pasaba, me dijeron que tenia que hacer el reverso de la cancelación de oficio y que dejara pasar unos 15 dias para hacer la baja por internet (me dijeron que era por la pagina http://www.sircreb.gov.ar, pero segun lo que vos decis eso es mentira). Entonces no se que hacer, si esperar los 15 días o hacer los pasos que vos decis. Tampoco tengo clave fiscal no nada porque te repito, que no tenia idea de que todavia estaba inscripto.
    Gracias por todo.

  4. La reversa tiene algo que ver con eso? yo quiero dar de baja iibb y me piden que haga una reversa y presente las ddjj hasta las 2004 puede ser?

Los comentarios están cerrados.