Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paso a paso, del cese de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Capital Federal

Los contribuyentes pertenecientes a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ingresos Brutos que necesiten dar la Baja Definitiva o Cese de Actividades del Régimen deben seguir los siguientes pasos: Ingreso al Sistema por primera vez Para registrar los datos solicitados por la Dirección General de Rentas, deberá: Ingresar al portal www.agip.gov.ar Otras ventanillas virtuales Ingresos Brutos Cese Lea las instrucciones de “Cese de Actividades ”y en la parte de abajo el sistema le dice Haga Clip Aquí El sistema salta a la pagina de la AFIP la cual le pide su CUIT y Clave Fiscal luego «INGRESAR» OBSERVACIÓN: Deberá tener desbloqueados los elementos emergentes o Popups Visualizará una pantalla con su número de […]

Los contribuyentes pertenecientes a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ingresos Brutos que necesiten dar la Baja Definitiva o Cese de Actividades del Régimen deben seguir los siguientes pasos:

Ingreso al Sistema por primera vez

Para registrar los datos solicitados por la Dirección General de Rentas, deberá:

  1. Ingresar al portal www.agip.gov.ar
  2. Otras ventanillas virtuales
  3. Ingresos Brutos Cese
  4. Lea las instrucciones de “Cese de Actividades ”y en la parte de abajo el sistema le dice Haga Clip Aquí
  5. El sistema salta a la pagina de la AFIP la cual le pide su CUIT y Clave Fiscal luego «INGRESAR»
    OBSERVACIÓN: Deberá tener desbloqueados los elementos emergentes o Popups
  6. Visualizará una pantalla con su número de usuario, haga clic en «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal» En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio
  7.  Seleccione la opción «Nueva relación»
  8. Desde la opción «Buscar» el sistema le permitirá elegir el servicio a habilitar elija «Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Cese de Actividades de ISIB».
  9. Seleccione la opción «Confirmar».
  10. En el campo «Representante» presione «Buscar» y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
  11. Presione el botón «Buscar».
  12. Tilde la opción «El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)» sólo en caso que corresponda.
  13. Si todos los datos son correctos, presione el botón «Confirmar», para la habilitación de la relación.
  14. Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  15. Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.

IMPORTANTE

Es imprescindible que tenga habilitado el aplicativo «Cese de Actividades de Ingresos Brutos » en el menú de AFIP . Sino estuviera habilitado, el sistema le mostrará el mensaje: «Acceso denegado en Cese de Actividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

• Cese de actividades deISIB

Después de completados estos pasos vaya a la página www.agip.gov.ar y seleccione el cartel «Cese de Actividades ISIB» continúe con la secuencia de pantallas, es decir, reingresando el CUIT y la Clave y cuando observe la pantalla Cese de Actividades Aparecerá su numero de CUIT En el caso que usted sea representante de más de un representado seleccione el correspondiente al que hará el Cese y haga Click

ADVERTENCIA: Para visualizar la constancia del Cese, debe tener instalado el Adobe Acrobat Reader 7 o superior.

AVISO: El botón Graba y envía los datos ingresados.

Pantalla del cese de actividades

Seguidamente verá una pantalla con un formulario del Cese de Actividades en la cual deberá ingresar obligatoriamente los datos en los campos: Teléfono, E-Mail, Fecha de Cese. Tenga en cuenta que en el campo obligatorio Calle deberá seleccionar la lupa haciendo click sobre ella.
Se desplegará una pantalla CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO.

Constitución de domicilio

En esta pantalla observe el procedimiento a seguir. Y complete todos los datos siguiendo las instrucciones luego haga  click en aceptar y volverá a la pantalla anterior donde deberá hacer click en el botón guardar formulario .

Impresión

Para obtener la impresión del Formulario completado, haga click en el ícono de la impresora ubicado en el ángulo superior izquierdo de la pantalla.

Recuerde que para imprimir debe tener instalado el «Acrobat Reader» versión 7 o superior.

Seguinos

47 comentarios en “Paso a paso, del cese de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Capital Federal”

  1. Graciela:

    Gracias por tu respuesta, mi duda es como pueden tener datos mios de 1991 es eso legal ?
    Voy a hacer lo que me comentas, pero me queda la sensacion que esta maniobra que ha echo el gobierno de la ciudad roza lo ilegal.

    Salu2
    Mario

  2. Hola Mario:

    Es tu obligación dar la baja del impuesto, esta bien podes comprobar que no realizaste actividades, entonces da la baja URGENTE y luego te presentas con las facturas que utilizaste, con tus recibos de sueldo con todo lo que puedas demostrar que no relaizaste actividades, pero da la baja

  3. Graciela:
    Te vuelvo a escribir, te comento como es mi problema.
    Tuve actividades en capital entre 1991 y 1993, despues empeze a trabajar en relacion de dependencia a partir de 1996 con lo que puedo demostrar que no continue teniendo un comercio en Cap Fed.
    El mes pasado me empezaron a robar dinero 2,5 % de todo credito bancario excepto el del sueldo, a traves de un impuesto llamaro sircreb, al averiguar me dijeron que es por rentas de capital, llame a sircreb y me dijeron que tienen datos mios que inicie actividades en 1991 que nunca me di de baja y que tengo baja de oficio a partir creo del año 2000.
    Mi preguntas son: como pueden tener todavia datos mios desde 1991 no estan violando la ley de habeas data ??
    Me dicen que puedo completar un formulario y declarar sin actividad hasta diciembre del 2004 y que me van a cobrar a partir del 2005. Sabiendo fehacientemente que no tengo nada que ver con capital y que trabajo en relacion de dependencia desde los 90 como se puede sostener esto legalmente ??
    Que deberia hacer ??
    Agradezco por adelantado si me podes orientar.

    Saludos Cordiales

    Mario

  4. Hola Hernan:

    Seguiste los pasa a paso publicado? lee los comentarios anteriores cuesta pero se puede. Fijate si tenes cargado en el sistema Cese de actividades a los Ingresos Brutos Insisti con paciencia comentame luego SUERTE

Los comentarios están cerrados.