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Paso a paso, del cese de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Capital Federal

Los contribuyentes pertenecientes a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ingresos Brutos que necesiten dar la Baja Definitiva o Cese de Actividades del Régimen deben seguir los siguientes pasos: Ingreso al Sistema por primera vez Para registrar los datos solicitados por la Dirección General de Rentas, deberá: Ingresar al portal www.agip.gov.ar Otras ventanillas virtuales Ingresos Brutos Cese Lea las instrucciones de “Cese de Actividades ”y en la parte de abajo el sistema le dice Haga Clip Aquí El sistema salta a la pagina de la AFIP la cual le pide su CUIT y Clave Fiscal luego «INGRESAR» OBSERVACIÓN: Deberá tener desbloqueados los elementos emergentes o Popups Visualizará una pantalla con su número de […]

Los contribuyentes pertenecientes a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ingresos Brutos que necesiten dar la Baja Definitiva o Cese de Actividades del Régimen deben seguir los siguientes pasos:

Ingreso al Sistema por primera vez

Para registrar los datos solicitados por la Dirección General de Rentas, deberá:

  1. Ingresar al portal www.agip.gov.ar
  2. Otras ventanillas virtuales
  3. Ingresos Brutos Cese
  4. Lea las instrucciones de “Cese de Actividades ”y en la parte de abajo el sistema le dice Haga Clip Aquí
  5. El sistema salta a la pagina de la AFIP la cual le pide su CUIT y Clave Fiscal luego «INGRESAR»
    OBSERVACIÓN: Deberá tener desbloqueados los elementos emergentes o Popups
  6. Visualizará una pantalla con su número de usuario, haga clic en «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal» En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio
  7.  Seleccione la opción «Nueva relación»
  8. Desde la opción «Buscar» el sistema le permitirá elegir el servicio a habilitar elija «Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Cese de Actividades de ISIB».
  9. Seleccione la opción «Confirmar».
  10. En el campo «Representante» presione «Buscar» y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
  11. Presione el botón «Buscar».
  12. Tilde la opción «El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)» sólo en caso que corresponda.
  13. Si todos los datos son correctos, presione el botón «Confirmar», para la habilitación de la relación.
  14. Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  15. Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.

IMPORTANTE

Es imprescindible que tenga habilitado el aplicativo «Cese de Actividades de Ingresos Brutos » en el menú de AFIP . Sino estuviera habilitado, el sistema le mostrará el mensaje: «Acceso denegado en Cese de Actividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

• Cese de actividades deISIB

Después de completados estos pasos vaya a la página www.agip.gov.ar y seleccione el cartel «Cese de Actividades ISIB» continúe con la secuencia de pantallas, es decir, reingresando el CUIT y la Clave y cuando observe la pantalla Cese de Actividades Aparecerá su numero de CUIT En el caso que usted sea representante de más de un representado seleccione el correspondiente al que hará el Cese y haga Click

ADVERTENCIA: Para visualizar la constancia del Cese, debe tener instalado el Adobe Acrobat Reader 7 o superior.

AVISO: El botón Graba y envía los datos ingresados.

Pantalla del cese de actividades

Seguidamente verá una pantalla con un formulario del Cese de Actividades en la cual deberá ingresar obligatoriamente los datos en los campos: Teléfono, E-Mail, Fecha de Cese. Tenga en cuenta que en el campo obligatorio Calle deberá seleccionar la lupa haciendo click sobre ella.
Se desplegará una pantalla CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO.

Constitución de domicilio

En esta pantalla observe el procedimiento a seguir. Y complete todos los datos siguiendo las instrucciones luego haga  click en aceptar y volverá a la pantalla anterior donde deberá hacer click en el botón guardar formulario .

Impresión

Para obtener la impresión del Formulario completado, haga click en el ícono de la impresora ubicado en el ángulo superior izquierdo de la pantalla.

Recuerde que para imprimir debe tener instalado el «Acrobat Reader» versión 7 o superior.

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47 comentarios en “Paso a paso, del cese de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Capital Federal”

  1. Daniel Carnelli

    Hace 20 años no realizo actividad independiente, en ENERO 2009 COMENZARON A RETENERME DE MI CUENTA SUELDO (INGRESOS BRUTOS) claro el bco.me dijo que es porque nunca le di de baja…
    Soy docente y no voy a tener tiempo de tramitar esto, necesito un profesional que me ayude.
    Si sabe de alguien ?
    Gracias

  2. Gente: tengo el mismo problema que varios de los que escribieron acá.
    La reversa de cancelación de oficio puede armarse así:

    A quien corresponda: solicito tenga a bien efectuar la reversa de la cancelación de oficio para el número (ingresar el número de ingresos brutos, hay que pedirlo por teléfono) correspondiente a Fulanito, DNI, CUIT/CUIL. Ni se gasten en escribir mail a ingresos brutos de la capital federal haciendo reclamos porque es lo mismo que pase un carro.

    Luego hay que llevar el pedido de reversa a Rentas. Una para ellos y una para ustedes y que se la firmen! No hay que presentar ningún papel. En mi caso, tuve un negocio de almacén que cerré en 1991. Pasaraon unos añitos… pero bueh. Después del pedido de reversa van a la página de ingresos brutos y se bajan el aplicativo sicol. Eso les trae otro pragama. En ese otro programa que se llama SIAP, tienen que llenar mes por mes las declaraciones juradas a partir del momento indicado por el tipo que te atiende en rentas, después de la amansadora, declarando 0, si es que no tuvieron actividades. Dilucidar cómo funciona el programita les va a llevar un rato, pues para eso hay que ser abogado y contador. Igual, sugerencia, a todo metan cero (0).Pero con paciencia se logra. A ellos no les importa si estuvieron en relación de dependencia durante todo ese tiempo. El problema es que nunca nos dimos la baja de ingresos brutos. El llenado de las declaraciones juradas se extiende, por lo menos en mi caso desde diciembre de 2004 hasta la actualidad, me pidieron que declarara desde ahí y no desde 1991 a pesar de estoy en monotributo desde hace añoS. Hay que imprimir todas las declaraciones juradas y enviarlas escaneadas a la afip. Después de esto, taca taca al banco a razón de 35 por mes (si es que no aumentó ya, desde 2004 hasta la actualidad). El gordo que me atendió en rentas me hizo asustar pues dijo «a ver si no estás en juicio…, no todavía no…» Si tengo que pagar desde 1991 me rematan hasta la bombacha. Espero les sirva. Saludos y a armarse de paciencia.

  3. Hola Paola:

    acercate a Rentas y pregunta bien a que se debe el descuento el gestor te tiene que dar las bajas de la AFIP y de Ingresos brutos

  4. Hace u año me descuentan de iibb sircreb categoria l por cada movimiento de mi caja de ahorro sueldo ( depositos y acreditaciones d eterceros.) yo era monotributista y un gestor me hizo la baja hace mas de 5 años en un plan.çqueria saber como debo hacer para regulrizar la situasion y que papeles de debo solicitar al gestor para hacer el reclamo en rentas.
    trabajo en relacion de dependencia hace años y si consulto en mnotributo ya no estoy.
    por que no se me tramito la baja??????como hago=??? gracias
    Atte
    paola

  5. graciela:
    hola me gustaria saber como confecciono la nota solicitando la reversa de la cancelacion de oficio tenes un modelo? gracias

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