Familia del SUAF

Anses: Problemas al consultar liquidación de asignaciones familiares del SUAF

Problemas en la página de Anses al consultar liquidación de asignaciones familiares del SUAF.

Hemos recibido una gran cantidad de quejas por parte de nuestros lectores a causa de que tienen problemas a la hora de consultar la liquidación de las asignaciones familiares por Internet. De acuerdo a lo informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a uno de nuestros usuarios, este servicio está colapsado y se espera que vuelva a regularizarse en los próximos días.

La consulta de la liquidación del SUAF permite que el beneficiario conozca las asignaciones familiares cobradas y los descuentos aplicados.

Para usar este servicio es necesario pulsar ACÁ e ingresar la siguiente información: CUIL, apellido y nombre, sexo, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, período a consultar, banco y medio de pago (Boca de cobro en ventanilla y depósito en CBU).

Al ingresar el período se tienen que usar dos campos para el mes y cuatro para el año. Se debe tener en cuenta que el mismo es a mes vencido por lo que si se hace la consulta de julio se tiene que indicar 05/2019.

Esta herramienta es utilizada de forma mensual por muchos beneficiarios para conocer el monto que van a cobrar y reclamar cualquier descuento indebido que se les aplica, lo que se puede hacer llamando al 130. Desafortunadamente, la misma está contando con problemas en este último tiempo.

Recordemos que, tras el relanzamiento del programa préstamos personales, la página oficial de Anses está recibiendo una gran cantidad de visitas. A esta demanda con la que cuenta el portal se le sumaron los vencimientos, que finalmente fueron postergados, de la moratoria previsional y del empadronamiento de apoderados de jubilados y pensionados.

Seguinos

19 comentarios en “Anses: Problemas al consultar liquidación de asignaciones familiares del SUAF”

  1. buenas noches estaría bueno que solucionen el inconveniente de la liquidación suaf,ya hace varios días que no se puede ingresar a consultar la liquidacion

  2. Aún no sale mi fecha de cobro ..ya hice como dice llamo y no entiendo xq tarda tanto en hacer un deposito ..

  3. Deberia ser mejor la aplicación para todos los planes poder consultar y la pagina de la clave personal lo mismo .. sinceramente hay muchas cosas que deben mejorar..

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil