La Administración Federal de Ingresos Públicos requiere que los contribuyentes soliciten un turno por Internet para poder brindar una mejor y más ordenada atención en sus dependencias. En caso de no poder asistir es posible cancelar el turno en AFIP accediendo a www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal o directamente realizar un clic en el enlace que se envía en el correo electrónico de confirmación.
La solicitud de turnos en AFIP se realiza desde la opción turnos de la página oficial del organismo que está ubicada en la esquina superior de la misma o ingresando al servicio Portal Ciudadano con la Clave Fiscal.
Aparte de solicitar información que permite la identificación del contribuyente, el sistema pide una dirección de e-mail de contacto. Es importante ingresar la misma de forma correcta dado que ésta es usada para enviar un correo confirmando la solicitud.
Si no se puede asistir a la oficina, es importante hacer la cancelación del mismo para que otra persona tenga la oportunidad de aprovecharlo.
Pasos para cancelar un turno en AFIP
- Entrar en la dirección web www.afip.gob.ar y hacer clic en «Ingresar».
- Identificarse en el sistema con el número de CUIT o CUIL y la Clave Fiscal.
- Dentro del apartado «Mi agenda» se pueden visualizar los turnos. Allí es necesario pulsar en la opción «Cancelar».
- El sistema solicitará que se confirme la cancelación del turno en AFIP. Para hacerlo se tiene que presionar en el botón «Sí».
En caso de no tener contraseña, el usuario tiene la posibilidad de hacer la cancelación haciendo clic en el link que se envía en el correo confirmatorio. De hecho, esta opción suele ser la más rápida debido a los problemas de carga que suele tener el portal del Fisco Nacional por su alta demanda.
Muchas gracias!
Me sirvió de mucho la información