Garrafas sociales del Plan Hogar

La Página de Anses eliminó la opción de reclamos por el Plan Hogar

La página de Anses eliminó la opción de reclamos por el Plan Hogar, mediante el cual se paga el subsidio de la garrafa social.

La página oficial de Anses (www.anses.gob.ar) se ha actualizado. En la nueva versión, el organismo previsional eliminó la opción que permitía a los ciudadanos hacer reclamos por el Plan Hogar, el cual permite que las familias más carenciadas accedan al subsidio de la garrafa social. De este mondo ya no es posible ingresar un reclamo por la falta de cobro del beneficio ni inscribirse al programa por Internet.

Debido al alcance con el que cuenta, Anses es el organismo encargado de realizar los pagos del Programa Hogar.

Hasta el momento, la inscripción al Plan Hogar se podría efectuar por Internet, lo cual descongestionaba las delegaciones del organismo al mismo tiempo que se facilitaba el acceso al beneficio. Sin embargo se ha eliminado la sección destinada al programa en el portal.

Además de ya no poder completar el formulario de solicitud por Internet, los usuarios tampoco tienen la oportunidad de ingresar un reclamo por la falta de pago vía web. Esto es a causa de que tampoco se encuentra este programa en la nueva sección «Reclamos, sugerencias y denuncias» de la página.

Con lo cual, las únicas formas para hacer la solicitud o un reclamo son las siguientes:

  • Por teléfono comunicándose con al 130, la cual es gratuita para las llamadas efectuadas desde líneas fijas.
  • Presencialmente en una oficina solicitando un turno previo. Para pedirlo desde el sitio se debe acceder a la sección «Turnos» y elegir «Tarifa Social de Gas y Programa Hogar».

Los requisitos para cobrar el subsidio de la garrafa social son que la vivienda no cuente con conexión a la red de gas natural y la familia no tenga ingresos mensuales mayores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil ($25.000) o a tres ($37.500) si uno de los miembros tiene un certificado único de discapacidad (CUD) vigente.

Seguinos