Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, que se encuentra junto a los camioneros impidiendo el ingresos a las Empresas SIDERAR del grupo e Techint, hoy advirtió que sus afiliados acamparán desde mañana frente «a las oficinas centrales» de la empresa Ternium Siderar, en el barrio porteño de Retiro, si no obtienen una respuesta positiva a sus demandas laborales durante esta jornada y amenazan con cortes de rutas en las zonas aledañas a las industrias.
Moyano amenaza con cortes de rutas y acampe en la Capital Federal en la zona de Retiro frente a la sede de SIDERAR, sino aceptan sus demandas. Ya van tres días que los choferes se encuentran bloqueando el ingreso y egreso del transporte en diversas plantas del grupo Techint. A los cuales se le sumarian los metalúrgicos prevén que cortarán las rutas.
En declaraciones a Diarios y noticias, DyN, Pablo Moyano dijo que: «Si no obtenemos una respuesta positiva a nuestros reclamos, nos movilizaremos mañana con los camiones a las oficinas centrales de la empresa y haremos un ‘acampe'».
Integrantes del sindicato de camioneros, hace tres días consecutivos que se encuentran bloqueando las plantas de la empresa siderúrgica Siderar que están situadas en los distritos bonaerenses de San Nicolás, Florencio Varela, Ensenada, Morón (Haedo) y Ezeiza (Canning).
De acuerdo a lo afirmado por fuentes allegadas a la Empresa es que:
- “de mantenerse el bloqueo dispuesto por el gremio, la actividad productiva se verá gradualmente afectada como consecuencia de la falta de insumos”.
- “La medida de fuerza está impactando el abastecimiento a la industria automotriz, de autopartes, línea blanca, maquinaria agrícola, construcción y envases”.
Desde el sindicato de camioneros, se emitió un comunicado de prensa denunciando que el miércoles:
«la empresa ha decidido contratar gente que nada tiene que ver con los trabajadores de la misma, tratando de amedrentar mediante ataques verbales y físicos y hasta amenazas con armas de fuego a los trabajadores y a los dirigentes gremiales que se encuentran en el lugar del conflicto».
El gremio liderado el hijo del titular de la CGT, recordó que el paro comenzó
«a partir de detectar nuestra organización trabajadores en negro, explotación, incumplimiento de la ley de contrato de trabajo», y añadieron que «los choferes no solamente son explotados por esta firma, ya que a la falta de pago de horas extras, se suma trabajadores no registrados, falta de condiciones de higiene y descanso».
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