El día de la fecha se espera que el Gobierno Nacional confirme el pago del Bono de 5000 pesos para empleados en relación de dependencia. El mismo fue solicitado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). De acuerdo a lo trascendido, este pago extraordinario que tendrán que hacer los empleadores a sus trabajadores estaría alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.
El Estado Nacional ya confirmó que los empleadores tendrán que pagar un bono a su personal. El monto del mismo rondaría los 5000 pesos y se aplicaría a todos los trabajadores del sector privado.
Este plus salarial sería otorgado mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Mauricio Macri incluyendo de este modo a los privados en el beneficio que se otorgó a los estatales las los resultados de las elecciones primarias.
Después de la reunión con la CGT, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el Gobierno desea esperar a este jueves, o sea hoy, para definir el monto de la compensación de acuerdo al índice de inflación publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Sica reconoció que el salto inflacionario que sufrimos tras las PASO está generando mucha inquietud en la población a causa de la pérdida real del salario. Sin embargo recalcó que se debe analizar cuidadosamente el impacto que tendrá este plus en las pequeñas empresas, las cuales podrían verse perjudicadas.
Este bono sería obligatorio para todos los empleadores y se habla de que tendría que ser abonado, a más tardar, en octubre. Se analiza la posibilidad de que algunas empresas lo abonen en varios tramos dependiendo de su realidad económica.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Cm puedo hacer para cobrar esa asignacion
David, la asignación no remunerativa del Decreto 561/2019 la tienen que pagar todos los empleadores a sus empleados sin necesidad de que éstos hagan un trámite.
M corresponde el bono de 5000?
Miriam, si te referís al bono del Decreto 561/2019, se paga a todos los empleados en relación de dependencia. Algunos sindicatos arreglaron con las cámaras empresariales su pago en cuota por lo que depende de tu sector.