El Gobierno de María Eugenia Vidal ha anunciado el pago de un Bono de 3000 pesos a empleados de la Provincia de Buenos Aires. Esta medida no incluye a los docentes bonaerenses. Además se abonará un extra a los estatales pasivos. Este plus se encuentra por debajo de los 5000 pesos que el Presidente Mauricio Macri otorgó a los trabajadores nacionales luego de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El Gobierno de la Provincia indicó a Ámbito Financiero que este monto del bono es al cual se pueden comprometer a pagar a sus empleados.
El beneficio se abonará en dos cuotas de 1500 pesos cada una, la primera el 20 de septiembre y la segunda el 18 de octubre.
Además se pagará un bono de 2100 pesos en dos tramos iguales a los jubilados del Estado Provincial.
Se ha decidido excluir del plus extraordinario a los docentes de la provincia de Buenos Aires debido a que sus paritarias incluyen una cláusula gatillo trimestral. Esta decisión fue criticada por los sindicatos del sector, los cuales, aparte, reclaman la mensualización de la la cláusula de revisión.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.