Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP cerró la inscripción a la aplicación SUMA

AFIP cerró la inscripción a la aplicación SUMA debido a que se alcanzó el cupo de usuarios para la prueba piloto.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una prueba piloto del nuevo programa mediante el cual los ciudadanos tienen la posibilidad de recibir hasta un 15% de reintegro del total de las compras que realizan hasta el martes 20 de octubre por el Día de la Madre. De acuerdo a lo informado por el organismo, la inscripción a la aplicación SUMA se ha cerrado dado que se alcanzó el cupo de 50.000 usuarios.

Utilizando la aplicación SUMA de AFIP, los consumidores pueden cargar los tickets y facturas de las compras que realizan en comercios de rubros específicos para ir sumando puntos que luego se transforman en pesos.

El tope de reintegro por operación es de $200 y de $1000 mensuales. El dinero acumulado en la app puede ser transferido hasta el 30 de noviembre a una Tarjeta SUBE o cuenta bancara. Para reclamar el premio se debe informar el número de la SUBE o el CBU de la cuenta, lo cual requiere que se cuente con Clave Fiscal. La acreditación demora hasta 72 horas.

La prueba piloto de este programa se lleva adelante con 50.000 ciudadanos que ya han instalado la aplicación SUMA en sus smartphone con sistema operativo iOS o Android. Aquellos que tienen instalada la app en sus dispositivos móviles pueden cargar los comprobantes de sus compras hasta el 20 de octubre. Sin embargo, el Fisco Nacional aclaró que se ha llegado al cupo de usuarios que pueden utilizar esta herramienta.

Una ves instalada la app, el usuario debe identificarse escaneando el código de barras que está impreso en su Documento Nacional de Identidad (DNI) o ingresando su número de CUIL y Clave Fiscal.

Además, todos los tickets facturas cargados en el sistema participarán en un sorteo de AFIP por $10.000. El ganador de dicho premio será anunciado entre el 21 de octubre y 30 de noviembre. El dinero podrá ser reclamado hasta el 31 de diciembre.

De acuerdo a lo trascendido, la intención del ente recaudador es que, tras esta prueba piloto, se active la aplicación para el resto de los contribuyentes con las compras de Navidad.

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