La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba ha informado que, de ahora en más, los empleadores tendrán la posibilidad de efectuar el pago de aportes y contribuciones por Internet. Esta medida beneficia a las reparticiones autárquicas no públicas, como por ejemplo colegios profesionales y colegios privados, que ya no tendrán que imprimir su boleta para cumplir con dicha obligación en el banco.
El pago online de aportes y contribuciones al ente previsional cordobés es fácil y rápido. El mismo se puede hacer en cualquier horario desde la web de la Caja.
Para usar este servicio es necesario tener cuenta de Ciudadano Digital de la Provincia (CIDI) y haber sido designado como representante de la entidad empleadora, lo cual se realiza en la Oficina de Recaudación de la Caja mandando un e-mail a apartescaja@cba.gov.ar con el ente empleador que se quiere representar, vínculo con el mismo, CUIL, nombre completo, número de teléfono y correo electrónico de contacto.
Pasos para hacer el pago de aportes y contribuciones por Internet
- Entrar a la dirección web cidi.cba.gov.ar.
- Elegir la Caja de Jubilaciones.
- Seleccionar las opciones «Aportes» y «Boleta de depósito».
- Completar los datos requeridos por el sistema referentes a la repartición y depósito; y pulsar en «Generar pago en línea».
- Elegir el banco con el cual se desea hacer la cancelación de las obligaciones.
Este nuevo servicio es ofrecido gracias a un convenio celebrado entre la Caja Provincial y la Dirección General de Rentas en el marco del plan de modernización y simplificación que lleva adelante el Ministerio de Finanzas.