Los ciudadanos que se han registrado en SUMA tienen la posibilidad de solicitar la acreditación en su cuenta bancaria por CBU de la devolución de las compras que realizaron durante la vigencia de la promoción. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para realizar dicho pedido desde la app. El dinero se acredita en el caja de ahorro o cuenta corriente dentro de las 72 horas hábiles siguientes.
SUMA es un programa que incentiva a la población a hacer valer sus derechos y reclamar los comprobantes de las compras que realizan.
Los usuarios tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para ingresar los tickets y facturas de compras realizadas por el Día de la Madre que fueron emitidas del 1ero al 20 de octubre. Además, en dicha fecha vencerá el plazo para solicitar la acreditación de los fondos en una cuenta o en la Tarjeta SUBE.
El reintegro por cada operación es del 15% con un tope de $200. Aparte hay un tope de $1000 mensuales. Cada punto acreditado equivale a un peso.
Para solicitar la acreditación en un cuenta bancaria es necesario contar con Clave Fiscal nivel 3 o superior, dado que es necesario declarar el CBU en AFIP.
Declarar CBU en AFIP
- Ingresar a la página oficial de AFIP.
- Pulsar en «Ingresar» e indicar el número de CUIL/CUIT y la Clave Fiscal.
- Pulsar en «Mis servicios» y «Declarar CBU», servicio que si no está dado de alta es necesario activarlo en «Administrador de relaciones».
- Pulsar en «Registrar CBU».
- Ingresar el CBU, tildar la opción «Devoluciones» y confirmar la titularidad.
Solicitar la acreditación del dinero en la cuenta desde SUMA
- Abrir la aplicación SUMA.
- Identificarse con la Clave Fiscal o escaneando el código de barras del DNI digital.
- Hacer clic en «Beneficios».
- Pulsar en «Crédito en tu cuenta CBU».
- Indicar la cantidad de puntos que se quieren convertir en pesos.
- Elegir la cuenta, la cual debió haber sido cargada previamente desde la página de AFIP como indicamos anteriormente.
- Confirmar la operación haciendo clic en «Aceptar».