La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), haciendo lugar a una solicitud efectuada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a Leandro Cuccioli, confirmó una prórroga a la suspensión de embargos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) hasta el sábado 30 de noviembre de 2019. Dicho beneficio vencía ayer.
Hasta este momento, el organismo recaudador no ha hecho oficial esta medida. De acuerdo a lo informado, la extensión de plazo será publicada en los próximos días. Con lo cual, el Gobierno de Mauricio Macri dejará a la próxima administración estas ejecuciones.
Días atrás, faltando poco para el vencimiento de la Resolución General 4557/2019, CAME envió una nota del administrador federal solicitándole una extensión por 90 días en los embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). EN ella se destacó dicho sector muchas veces ve amenazada su supervivencia a causa de la merma de actividad y la sofocante presión tributaria.
Esta medida es un buen complemento a la prórroga dispuesta para la adhesión al plan de facilidades de pago a 10 años (120 cuotas) que fue aprobado por la mencionada RG, el cual también permitió incluir planes caducos a septiembre pasado.
La suspensión de embargos a Pymes fue una de las medidas aplicadas por el Estado a mediados de agosto pasado tras la crisis financiera desatada luego de darse a conocer los resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.