El secretario general del gremio de los telefónicos (CEPETEL), Patricio Arbelo, anunció que se ha cerrado el segundo tramo del acuerdo salarial 2019-2020. En el mismo, las partes establecieron un 16% de aumento en los sueldos de los trabajadores del sector que se aplicará a partir del 1ero de enero en carácter no remunerativo. Además, los empleadores pagarán un adicional de 15.000 pesos.
En el aumento acordado en las últimas negociaciones paritarias de los trabajadores telefónicos se incluye el Bono de 5.000 pesos otorgado por el Gobierno Nacional mediante el 665/19.
Los sindicalistas y empresarios pautaron que con los haberes de noviembre de 2019 se adelante un 8% del 16% de aumento que se aplicará a partir de enero de 2020. La suba se irá incorporando al básico de acuerdo a la misma proporcionalidad que se viene realizando en los acuerdos alcanzados hasta la fecha.
El bono que se pagará por el Día del Telefónico, que se celebra el 8 de marzo de cada año, será de $10.000.
Los adicionales del convenio colectivo de trabajo (CCT) se incrementarán en un 16% desde enero próximo.
El bono de $5000 abonado por los empleadores en octubre ha quedado absorbido por lo cual no se descontará. Desde el año que viene, el salario iniciar de un empelado del sector será de $63.000.
Sumando el 12% ya otorgado en las paritarias cerradas en julio, el aumento total de este año será del 28%. En el mes de marzo las partes volverán a reunirse para analizar la situación de los trabajadores.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Alguien puede pensar en los niños