La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió una notificación a los usuarios de la aplicación SUMA recordando que el 30 de noviembre vence el plazo para solicitar el reintegro por las compras del Día de la Madre. La devolución puede ser efectuada por los compradores que han cargado sus tickets o facturas antes del 20 de octubre. Para llevarla adelante es necesario contar con Clave Fiscal nivel 3 o superior.
En el Día de la Madre, AFIP puso a prueba una nueva aplicación que incentivó a los compradores a exigir la factura o tickets de las compras que realizaron.
De la mano de la misma, los clientes recibieron una devolución del 15% en el total de la compra realizada en rubros relacionados con el Día de la Madre. El tope de reintegro por operación fue de $200 y por usuario de $1000.
Cada peso se convirtió en un punto al momento de la carga. Ahora, esos puntos pueden ser convertidos nuevamente en pesos solicitando su acreditación como saldo en una Tarjeta SUBE o en una cuenta bancaria, para lo cual es necesario informar el CBU en AFIP.
En caso de contar con puntos en la aplicación es muy importante canjear los mismos antes del 30 de noviembre. Si bien para efectuar la carga bastaba con escanear el código de barras del Documento Nacional de Identidad (DNI), para pedir el canje se debe contar con Clave Fiscal, la cual se puede obtener rápidamente con la aplicación de AFIP tomando una selfie.
Hay dos formas de recibir el reintegro de las compras cargadas. Una de ellas es con saldo en la Tarjeta SUBE, para lo cual se debe ingresar los números impresos en el plástico siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
Otra manera de hacerlo es con una transferencia electrónica de fondos a una caja de ahorro o cuenta corriente. Para ello se tiene que cargar el CBU previamente en el sitio oficial de AFIP tal como se explica en ESTE enlace.
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