DNI del Renaper

Error al activar DNI Digital en el celular

Solución al error obtenido al activar DNI Digital en el celular luego de renovar el documento.

Los ciudadanos ya pueden gestionar la versión electrónica de su Documento Nacional de Identidad para llevar la misma en sus smartphones gracias a la aplicación Mi Argentina. Para ello es necesario tramitar un nuevo ejemplar en cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y declarar una dirección de e-mail. En este artículo, EconoBlog indica qué se puede hacer en caso de obtener un error al activar el DNI Digital en el celular.

El DNI Digital tiene la misma vigencia que el formato impreso. Incluso puede ser utilizado en bancos.

Para tener el DNI en el teléfono celular se debe gestionar una renovación, cuyo costo actual es de 300 pesos. Para hacer el trámite es necesario ir a cualquier CDR del Renaper y presentar el documento vigente y declarar un correo electrónico, al cual se enviará una clave de activación.

La clave enviada tiene una vigencia de 24 horas. Dentro de este plazo es necesario instalar la aplicación Mi Argentina y cargar el DNI Digital dentro de la sección «Mi billetera». El sistema solicitará al usuario que indique una clave, la cual tendrá que ingresar cada vez que quiera entrar al documento.

Gracias a esta contraseña se evita que otra persona pueda contar con el documento en caso de robo del teléfono celular.

Muchas personas han obtenido un mensaje de error al momento de activar el DNI Digital en el celular. En general, la solución a este inconveniente es desinstalar y volver a instalar la aplicación.

En caso de seguir teniendo problemas al activar el documento digital es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-999-9364, opción 2.

57 comentarios en “Error al activar DNI Digital en el celular”

  1. ES VERDAD , HACE UN MES TRATO DE RE-INSTALAR MI DNI , HICE DE TODO MAS TODO LO QUE ME PIDIERON Y QUEDA ACTUALIZAR, ACTUALIZAR, TARDA DEMASIADO EN DESCARGARSE, UNA APP SUPER COMPLICADA , LA MESA DE AYUDA SOLO CONSEJOS NUNCA SOLUCIONES

  2. Cuando ingreso el codigo para descargar el dni digital me sale no se pudo descargar presione actualizar y asi todo el dia estoy el 0800 nunca te atienden

  3. hola active mi dni digital en mi celular con el codigo que me envio renaper , despues de ingresar la clave , me dice: » no se pudo descargar tu dni digital presiona actualizar para iniciar la descarga » voy a actualizar y queda en cargando continuamente , desistale la aplicacion mi argentina la volvi a instalar me volvieron a dar otro codigo y continua igual

  4. Como todos los sistemas del estado son difíciles de entender y lo peor es que no funcionan.
    Cargué todo lo que me pidió para tener el DNI digital y cuando lo quiero usar solo dice «No pudo descargar el DNI».

    1. Me sucede lo mismo. Se activa pero luego no lo descarga. Cuando escribo a mesa de ayuda lo único que hacen es darme nuevos códigos de activación pero siempre para lo mismo!!
      Pudieron resolver el problema de descarga del dni??

      1. Pudiste solucionarlo? Mi novia está con el mismo problema. Ya le pasaron 3 códigos nuevos y seguimos igual.

    1. Cuales son los 2 numero de wpp para comunicarme? tengo el mismo problema con la app, y mañana se me vence el codigo que me brindaron desde la oficina donde realize mi dni y solicite el codigo del dni digital

Los comentarios están cerrados.