DNI del Renaper

Error al activar DNI Digital en el celular

Solución al error obtenido al activar DNI Digital en el celular luego de renovar el documento.

Los ciudadanos ya pueden gestionar la versión electrónica de su Documento Nacional de Identidad para llevar la misma en sus smartphones gracias a la aplicación Mi Argentina. Para ello es necesario tramitar un nuevo ejemplar en cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y declarar una dirección de e-mail. En este artículo, EconoBlog indica qué se puede hacer en caso de obtener un error al activar el DNI Digital en el celular.

El DNI Digital tiene la misma vigencia que el formato impreso. Incluso puede ser utilizado en bancos.

Para tener el DNI en el teléfono celular se debe gestionar una renovación, cuyo costo actual es de 300 pesos. Para hacer el trámite es necesario ir a cualquier CDR del Renaper y presentar el documento vigente y declarar un correo electrónico, al cual se enviará una clave de activación.

La clave enviada tiene una vigencia de 24 horas. Dentro de este plazo es necesario instalar la aplicación Mi Argentina y cargar el DNI Digital dentro de la sección «Mi billetera». El sistema solicitará al usuario que indique una clave, la cual tendrá que ingresar cada vez que quiera entrar al documento.

Gracias a esta contraseña se evita que otra persona pueda contar con el documento en caso de robo del teléfono celular.

Muchas personas han obtenido un mensaje de error al momento de activar el DNI Digital en el celular. En general, la solución a este inconveniente es desinstalar y volver a instalar la aplicación.

En caso de seguir teniendo problemas al activar el documento digital es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-999-9364, opción 2.

Seguinos

57 comentarios en “Error al activar DNI Digital en el celular”

  1. Sigue aparaciendo la leyenda «No se pudo descargar DNI Digital. Presioná ACTUALIZAR para iniciar nuevamente la descarga», alguien logró algún tipo de solución? Se puede obtener por otra vía?
    Gracias

  2. Yo hace una semana que como un gil estoy probando, hasta que hoy veo estos comentarios.
    Ya que nos pasa a tanta gente mas los que no escriben aca , no hay un pu….. funcionario que lea esto y lo soucione?

  3. solicite mas de 6 veces el codigo de activacion de mi DNI digital. Primeramente me lo activo pero a las 24 hs o aveces 12 hs se borraba, volvia a solicitar y lo mismo.me comunique con la mesa de ayuda, con ayuda DNI digital, y nadie me dio una solucion, sigo intentando y me sale la lleyenda que no pueden descargar mi DNI, ya no se a quien mas escribirle ni a que telefono comunicarme, para que me den una solucion. Gracias

  4. HOLA COLOCO EL CODIGO DE ACTIVACION ENVIADO POR MAIL Y ME COLOCA SIEMPRE LA MISMA LEYENDA «ACTIVACION – NO PODEMOS ACTIVAR TU DNI DIGITAL EN ESTE MOMENTO INTENTÁ NUEVAMENTE EN UNOS MINUTOS» CERRAR

    1. me pasa lo mismo intentando activar el DNI de mi suegra. Ya van 5 desinstalaciones e instalaciones de la aplicación. Me enviaron más de 10 códigos de activacion desde RENAPER. Y el problema sigue. No puede activar el DNI. A ella ahora le sale la leyenda «DNI que intenta descargar no es el tuyo. Las credenciales digitales son personales. Comunicate con la mesa de ayuda…»

  5. Descagrué la aplicación MI ARGENTINA, la activé como corresponde con los test de cámara para verificar identidad, luego fuí a «mis trámites» y generé la activación del DNI Digital con el código que me enviaron por mensaje de texto alfanumérico SSSS y me especifica «tu código fué ingresado correctamente», luego cuando voy a MIS DOCUMENTOS -> DNI DIGITAL-> VER MI DNI DIGITAL aparece el mensaje » No se puede descargar tu DNI DIGITAL, Presioná actualizar para iniciar nuevamente la descarga. y cuando quiero actualizar so queda tildado cargando. por favor Ayuda, el que ya lo resolvió que comparta. Saludos y gracias de antemano.

    1. Creo que todos tenemos ese problema. Hoy solamente funcionan los que ya han descargado el DNI con anterioridad.
      Yo estoy esperando una nueva atualización de la aplicacion que solucione este problema.
      No desinstales la aplicación porque tendrás que tramitar un DNI digital nuevo.

    2. a mi me paso que no podia ingresar. desisntale el app y lo volvi a instalar y con eso pude acceder.
      luego me paso lo mismo que comentaron arriba que actualizaba y actualizaba y nada. cerrer el app y volvi a abrir y entrar probando varias veces hasta que logro decargarlo.
      espero que les sirva

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil