DNI del Renaper

Error al activar DNI Digital en el celular

Solución al error obtenido al activar DNI Digital en el celular luego de renovar el documento.

Los ciudadanos ya pueden gestionar la versión electrónica de su Documento Nacional de Identidad para llevar la misma en sus smartphones gracias a la aplicación Mi Argentina. Para ello es necesario tramitar un nuevo ejemplar en cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y declarar una dirección de e-mail. En este artículo, EconoBlog indica qué se puede hacer en caso de obtener un error al activar el DNI Digital en el celular.

El DNI Digital tiene la misma vigencia que el formato impreso. Incluso puede ser utilizado en bancos.

Para tener el DNI en el teléfono celular se debe gestionar una renovación, cuyo costo actual es de 300 pesos. Para hacer el trámite es necesario ir a cualquier CDR del Renaper y presentar el documento vigente y declarar un correo electrónico, al cual se enviará una clave de activación.

La clave enviada tiene una vigencia de 24 horas. Dentro de este plazo es necesario instalar la aplicación Mi Argentina y cargar el DNI Digital dentro de la sección «Mi billetera». El sistema solicitará al usuario que indique una clave, la cual tendrá que ingresar cada vez que quiera entrar al documento.

Gracias a esta contraseña se evita que otra persona pueda contar con el documento en caso de robo del teléfono celular.

Muchas personas han obtenido un mensaje de error al momento de activar el DNI Digital en el celular. En general, la solución a este inconveniente es desinstalar y volver a instalar la aplicación.

En caso de seguir teniendo problemas al activar el documento digital es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-999-9364, opción 2.

57 comentarios en “Error al activar DNI Digital en el celular”

  1. Si aprieto ACTUALIZAR varias veces sale «el DNI no es el tuyo.
    Al llamar al 0800999 9364 sale disquito: todos nuestros operadores estan ocupados, cuelgue y llame en unos minutos
    NO DICEN CUANTOS MINUTOS. DEBEN SER 100000000000 DE MINUTOS.

  2. Nesecito retirar un paquete del correo y solo es con DNI. Al abrir la aplicación mi argentina en dni digital. Sale «no se pudo descargar tu DNI Digital. Existe una solución para el problema ?

  3. La solucion, si lo tienen activado pero no pueden descargarlo, clickear el boton ACTUALIZAR constantemente, hasta que se descargue.

  4. Los que tengan problemas con la descarga del DNI manden un mail a renaper, a ver si dejan de rascarse y lo solucionan de una vez por todas este problema.

      1. Hola Viviana, cual es el número de WhatsApp???
        Porque a mi me pasa lo mismo.
        Gracias
        Ricardo

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil