DNI del Renaper

Error al activar DNI Digital en el celular

Solución al error obtenido al activar DNI Digital en el celular luego de renovar el documento.

Los ciudadanos ya pueden gestionar la versión electrónica de su Documento Nacional de Identidad para llevar la misma en sus smartphones gracias a la aplicación Mi Argentina. Para ello es necesario tramitar un nuevo ejemplar en cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y declarar una dirección de e-mail. En este artículo, EconoBlog indica qué se puede hacer en caso de obtener un error al activar el DNI Digital en el celular.

El DNI Digital tiene la misma vigencia que el formato impreso. Incluso puede ser utilizado en bancos.

Para tener el DNI en el teléfono celular se debe gestionar una renovación, cuyo costo actual es de 300 pesos. Para hacer el trámite es necesario ir a cualquier CDR del Renaper y presentar el documento vigente y declarar un correo electrónico, al cual se enviará una clave de activación.

La clave enviada tiene una vigencia de 24 horas. Dentro de este plazo es necesario instalar la aplicación Mi Argentina y cargar el DNI Digital dentro de la sección «Mi billetera». El sistema solicitará al usuario que indique una clave, la cual tendrá que ingresar cada vez que quiera entrar al documento.

Gracias a esta contraseña se evita que otra persona pueda contar con el documento en caso de robo del teléfono celular.

Muchas personas han obtenido un mensaje de error al momento de activar el DNI Digital en el celular. En general, la solución a este inconveniente es desinstalar y volver a instalar la aplicación.

En caso de seguir teniendo problemas al activar el documento digital es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-999-9364, opción 2.

Seguinos

57 comentarios en “Error al activar DNI Digital en el celular”

  1. Hola, probé 1ro con cerrar sesión. Inicié nuevamente sesión (pide CUIL y Contraseña -Si no te acuerdas se puede recuperar a tu mail) y luego coloque el código y se activo inmediatamente. Muchas gracias por las sugerencias

    1. Adhiero al comentario de Ramon. Cerrar sesión e ingresar de nuevo me bastó para que me tome el código. Gracias.

  2. Ya activé el código, puse el código PIN, hice las 3 preguntas/respuestas pero no me permite descargar el DNI. Alguna solución para eso?

  3. En mi caso no necesite desinstalarla. Cerré la Sección y la volví a abrir y así pude registrarlo.
    Muy buena y completa la info igualmente!!!
    Gracias!!!

  4. Jorge TE AMO!!!! Hace una semana que vengo intentando que la gente del RENAPER me de bola por no poder activar el dni digital. Leo esto y a los 2 minutos ya lo tengo activo. Gracias por existir jaja

  5. Si, parece que sólo funciona desinstalando y re-instalando la aplicación. Esto que es Vox Pópuli lo deberían saber en el Registro Civil y decirte «Si no funciona reinstale la aplicación» para evitarte la angustia de hacerlo a cada minuto a ver si la app funciona.

Los comentarios están cerrados.