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Anses advierte que no solicita datos personales por teléfono

Anses advierte que no solicita datos personales por teléfono y aconseja denunciar fraudes y estafas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha difundido un comunicado advirtiendo a la población que nunca solicita datos personales por teléfono. Esto se debe a la gran cantidad de denuncias recibidas en distintos puntos del país sobre personas que solicitan información vía telefónica alegando ser empelados del organismo previsional a cargo de Alejandro Vanoli.

Lamentablemente se han registrado muchos intentos de estafa por parte de personas que tratan de hacerse pasar por empelados de Anses.

De acuerdo a lo informado por el ente, muchos adultos mayores recibieron llamados telefónicos solicitándoles, entre otras cosas, los números de sus tarjetas de débito o la clave de homebanking, información que jamás debe ser proporcionada.

En el comunicado, Anses aprovechó el momento para aclarar que todos los trámites relacionados a prestaciones u programas de la seguridad social son completamente gratuitos y no necesitan la contratación de gestores.

En caso de querer hacer una gestión en las delegaciones, el interesado debe solicitar un turno al número de teléfono 130, el cual es gratis para llamadas desde líneas fijas, o la página del organismo.

En las oficinas se pueden hacer consultas gratuitamente a personal capacitado, el cual tiene visiblemente identificado su nombre.

En caso de ser víctima de un fraude o estafa es recomendable hacer una denuncia por correo electrónico a la dirección [email protected] o por escrito enviando una carta a Avenida Paseo Colón 329 5° Piso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). También se puede denunciar personalmente en cualquier oficina o mediante línea 130 de lunes a viernes en el horario que va de 7 a 20 horas.

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