La Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que los titulares de sus prestaciones tengan correctamente cargados y actualizados sus datos personales en su base. Debido a que la información de contacto será la utilizada para informar el otorgamiento de la tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre, se recomienda verificar el número de teléfono cargado en Anses, lo que se puede hacer por Internet desde www.anses.gob.ar.
Anses será el encargado de informar a los beneficiarios cuándo y dónde buscar su Tarjeta AlimentAR.
El programa Argentina Contra el Hambre corresponde a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos de edad inferior a 6 años o incapacitados, y la Asignación Universal por Hijo. La carga mensual de la tarjeta de alimentos es de $4000 si se cobra sólo un beneficio o de $6000 si se cobran más.
Estos fondos solamente pueden ser usados por los beneficiarios para la compra de alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas, en cualquier comercio. Los comerciantes no pueden cobrar un plus por elegir este plan como medio de pago.
No se puede gestionar la tarjeta, la misma se entrega automáticamente cuando se cumplen los requisitos anteriormente indicados y se tiene domicilio en una de las localidades alcanzadas por el plan.
Para informar el otorgamiento de la tarjeta se utiliza el número de teléfono cargado en Anses. Con lo cual es muy importante tener el mismo correctamente cargado.
Una alternativa para verificar el número de contacto es bajando la aplicación Mi Anses, la cual está disponible en la tienda Google Play de los dispositivos móviles Android.
Otra forma es accediendo a la dirección web www.nases.gob.ar. Tras presionar en «Mi Anses» e identificarse con el CUIL y la Clave de la seguridad Social, el usuario tiene que hacer clic en el el ícono con forma de teléfono. Si el número es incorrecto se puede cambiar pulsando en el botón «Modificar datos».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Y como hacemos para modifocar los dactos familiares ya que a mi me sale en convivencia cuando hace tres años que estoy separada y como mi ex pareja esta en blanco a mi nunca me toca ninguna ayuda y tengo tres menores a mi cargo como puedo solucionar ese problema porque nunca recibo ayuda de ningun beneficio que estan dando
No pude cargar para cobrar el bono porque nunca me llego el código del celular ahora ya me paso el cronograma que hago
No me avisaron nada todavia
Alan Que cosa no te avisaron? Si te referis al IFE
A partir de hoy (por número de terminación de DNI) podes ingresar y ver el motivo y en caso de cumplir los requisitos realizas un reclamo
Pero para ello vas a necesitar tener la Clave de la Seguridad social
https://www.econoblog.com.ar/82859/pasos-para-sacar-clave-de-la-seguridad-social-de-anses-por-internet/
Aca en Formosa no entregaron la tarjeta alimentaria yo tengo tres hijo pero uno solo tiene 6 años donde tengo que solicitar
Buenas noches tengo un familiar que le salió el bono pero no puede hacer la clave social ya que su DNI es de los celeste como libreta y no tiene número de trámite
Hola buenas tardes me queria comunicar por que yo tengo AUH soy terminacion 8 pero no me depositaron la ayuda de 10000$ ni el bono de 3000$ .
Como haria para comunicarme con ese asunto ?