Fuentes allegadas al sector dijeron que se mantuvieron reuniones entre los día 7 y 20 de septiembre entres los directivos con Echegaray y Moreno para anticiparles que debían adelantar el ingreso de los pagos a cuenta de ganancias.
Echegaray, había adelantado que en relación a las automotrices, seis de cada diez terminales habían facturado en conjunto $30.000 millones pero no pagaron Ganancias.
El funcionario en declaraciones radiales dijo que: “Desde el punto de vista fiscal es vergonzosa una presentación de estas características, más allá de los justificativos que pueda tener de inversiones, o de créditos pagados al exterior”.
Desde la AFIP,mientras tanto, advirtieron que las cerealeras, pasaron de una ganancia determinada de $1.156 millones en 2008 a apenas $304 millones durante el año pasado.
Debido al mencionado panorama, Echegaray y Moreno dejaron de lado el procedimiento previsto en la ley: que sería abrir una inspección contra estas empresas. Y en su reemplazo presionaron a los empresarios para el pago de Ganancias sobre la estimación del ejercicio presente, en vez del ejercicio anterior .
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.