Calculadora con el logo de la Anses

ANSES: ¿Cómo se Trámita el Subsidio por Fallecimiento?

Como ya hemos informado la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES incremento el Subsidio de Contención Familiar de $1.000.- a $1.800.- a partir del mes de mayo de 2010. El organismo pretende con este subsidio apaciguar los gastos ocasionados con el fallecimiento de un jubilado y/o pensionado. El trámite para el cobro del mismo se puede hacer conjuntamente con la pensión, en las delegaciones del ANSES y en el Correo Argentino. El subsidio de contención Familiar será abonado por ANSES al beneficiario dentro de los noventa (90) días de haber acreditado la correspondiente documentación. El derecho a su cobro prescribe en todos los casos luego del año de ocurrido el mismo. ¿Cómo se tramite el subsidio de Contención Familiar? […]

Como ya hemos informado la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES incremento el Subsidio de Contención Familiar de $1.000.- a $1.800.- a partir del mes de mayo de 2010. El organismo pretende con este subsidio apaciguar los gastos ocasionados con el fallecimiento de un jubilado y/o pensionado. El trámite para el cobro del mismo se puede hacer conjuntamente con la pensión, en las delegaciones del ANSES y en el Correo Argentino.

El subsidio de contención Familiar será abonado por ANSES al beneficiario dentro de los noventa (90) días de haber acreditado la correspondiente documentación. El derecho a su cobro prescribe en todos los casos luego del año de ocurrido el mismo.

¿Cómo se tramite el subsidio de Contención Familiar?

  • Viudos/as o hijos menores o discapacitados podrán realizar el trámite, conjuntamente al de la Pensión, ingresando a la página de ANSES, sesión “Pensión Derivada Automática”. En los supuestos casos de haber coparticipación de la mencionada pensión, el subsidios será liquidado  porcentualmente al beneficio otorgado a cada uno. En los casos de no existir derechos habientes, podrán recibir este beneficio los herederos o  parientes por consanguinidad.
  • En el Correo Argentino: La persona que se hizo cargo del pago de los gastos de sepelio y posea la factura a su nombre extendida por la empresa funeraria, podrá realizar el trámite ante cualquier sucursal de Correo, con su DNI.
  • En las Delegaciones de ANSES:
  1. Los herederos del beneficiario fallecido podrán iniciar el trámite conjuntamente  al momento de tramitar el reintegro de los haberes devengados.
  2. Si no existen herederos se puede presentar un familiar que se haya encargado de los gastos de enfermedad del fallecido, podrá iniciar los trámites en ANSES.

104 comentarios en “ANSES: ¿Cómo se Trámita el Subsidio por Fallecimiento?”

  1. Fallecido mi padre, tengo que iniciar el tramite de Subsidio. Yo le cobraba su jubilación y pensión de mi madre. Querría saber si tengo que volver al banco donde lo cobraba por si pagan el último mes? o eso también se tramita junto al subsidio en ANSES. Además, hay que denunciar la muerte en ANSES o ya estaría hecho cuando le hacen el cert de defunción? Gracias

    1. Néstor

      Tu mama vivi? tenes que tramitar la pensión? lo dias hasta e lmomento del fallecimiento se hace el tramite en aNSEs si es que tu mama no vive y los cobran los herederos. Tramite del Subsidio se tramita en el correo argentino con la factura de los gastos el que figura que pago los gastos de sepelio

  2. Hola! hice los tramites por contencion familiar ya que fallecio mi abuela. Ya hace 3 meses. Cuando cobro el reintegro? Muchas Gracias!!

  3. hola queria saber, lo siguiente mi papa se murio y los tramites del sepelio lo hizo otra persona que tiene el mismo apellido de el pero no es hijo de el como yo, quien cobra el reintegro por subsidio ya que si lo cobra esta persona es muy probable que se quede con el dinero y no pague al sepelio, que pasa en ese caso.

  4. Hola necesito saber si tengo derecho a la pensión de mi marido. El aportó como autónomo y luego en una empresa del estado de electricidad. Hace ya 10 años que estaba sin trabajo. Gracias

  5. hola, hago una consulta, mi papá cobraba una asignación por hijo discapacitado.. él falleció hace 2 meses, se puede iniciar algún trámite para seguir cobrando esto? gracias

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil