Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento del 10% para empleados domésticos desde marzo de 2020

Aumento del 10% para empleados domésticos desde marzo de 2020 establecido por la CNTCP.

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) emitió un comunicado anunciando que, durante la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP), el Gobierno decidió establecer un 10% de aumento para los empleados domésticos a partir de marzo de 2020. El sindicato se mostró disconforme con tal incremento y solicitó una nueva audiencia para el 7 de abril.

Este aumento del 10% en los sueldos del servicio doméstico busca recomponer los salarios del sector en medio del complicado contexto económico actual.

En el encuentro, las partes hablaron sobre establecer un ajuste a cuenta de futuros aumentos teniendo como guía el aumento de 4000 pesos que el Presidente Alberto Fernández dio a los empelados en relación de dependencia del sector privado mediante el Decreto 14/20.

Tras el cuarto intermedio pautado el viernes pasado, los Ministerios de Trabajo, Desarrollo Social y Economía se han mantenido en ofrecer un 10% de aumento al personal doméstico. Dicha suba se aplicará desde el corriente mes.

De acuerdo a lo informado por Upacp, el Estado se negó a considerar un 5% de ajuste por zona desfavorable para las Provincias del Sur de nuestro País, desde La Pampa, hasta Tierra del Fuego y las Islas del Atlántico Sur. Este era uno de los pedidos realizados por el gremio.

El sindicato plasmó en el acta su disconformidad respecto a lo establecido por el Estado y solicitó una nueva reunión de la Comisión para el 7 de abril.

Un dato a tener en cuenta es que este aumento no se trata de las negociaciones paritarias correspondientes a este año. Se espera que en los próximos días se anuncie una convocatoria a las mismas.

Seguinos

9 comentarios en “Aumento del 10% para empleados domésticos desde marzo de 2020”

  1. Si trabajo 4 hs en tareas generales cuánto tendría q ganar y cianto me tienen q descontar?

Los comentarios están cerrados.