La Secretaría de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ha emitido un comunicado solicitando que se abstengan de ingresar a una de sus sedes a cualquier docente, nodocente, becario, estudiante y visitante que ha viajado al exterior recientemente visitando Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Japón o cualquier otro país que indique el Ministerio de Salud en el futuro. Ellos tendrán que abstenerse de ir a la facultad durante el plazo de quince días.
La abstención de ir a las sedes de la UBA se aplica aunque no presenten síntomas de estar afectados por el Coronavirus (COVID-19).
Durante este tiempo, los trabajadores gozarán de una licencia especial paga otorgada por el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social (METySS). La medida no afectará los adicionales otorgados por ley o convenio.
En el caso de los estudiantes y becarios, no se les computará la inasistencia a clases.
EL Rectorado ha propuesto intensificar las modalidades de enseñanza y trabajo a distancia y a reprogramación de las actividades de evaluación de las personas afectadas.
Se recomienda a estas personas permanecer en situación de resguardo y aislamiento evitando el contacto social por 15 días contados a partir del regreso a la República Argentina.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.