Esta noche, en el marco las medidas adoptadas a causa del coronavirus, el Gobierno anunció el pago de una asignación denominada «Ingreso familiar de emergencia» destinada a las personas inscriptas en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y a las que trabajan en negro. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para cobrar los $10.000 para monotributistas y trabajadores informales.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio impacta de lleno en a economía, especialmente en aquellos que viven el día a día.
Es por esta razón que los trabajadores independientes solicitan al Gobierno desde hace varios días que los incluye dentro del paquete de medidas impulsadas en el marco de la emergencia sanitaria que se vive a nivel global.
Escuchando a estos reclamos, en el mes de abril de 2020 se hará el pago de una suma fija de 10.000 pesos a monotributistas, trabajadores en negro y empleados domésticos. Para su otorgamiento se obtendrán datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Aún no se publicó el decreto correspondiente pero, de acuerdo a lo anunciado, los requisitos para cobrar el ingreso familiar de emergencia siendo monotributista serán estar inscripto en la categoría A, la cual cuenta con una facturación anual de $208.739 anuales, o B, que es de hasta $313.108; tener de 18 a 65 años de edad; no tener ingresos por renta financiera; y no ser jubilado ni pensionado. En caso de ser extranjero se requerirá una residencia mínima de dos años en el territorio argentino.
Además, en el grupo familiar no se podrá contar con ingresos de ningún tipo. Es decir, ningún miembro de la familia puede cobrar alquileres, salario por ser empleado en relación de dependencia ni ser beneficiario de una jubilación, pensión o programa social, excluyendo a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los familiares tampoco podrán estar registrados en la categoría C o superior del Monotributo.
Los trabajadores en negro deberán completar un formulario en Anses. Dicho trámite deberá ser efectuado dentro del plazo de 15 días. Aún no se informó cómo será la gestión pero seguramente deberá hacerse por Internet.
El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, informó que este beneficio será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la cual el viernes 27 de marzo cobrará un bono. Es decir, este grupo de personas recibirá los $10.000 siempre y cuando no tengan otros ingresos o cuenten con cierto patrimonio.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Trabajadora en negro limpieza de casas
estará disponible el formulario en ANSES, bajar la aplicación al celular para anotarse
https://www.econoblog.com.ar/25997/descargar-la-aplicacion-mi-anses-movil/
https://www.econoblog.com.ar/88280/inscripcion-en-anses-para-cobrar-los-10-000-pesos-desde-abril-de-2020/
Estoy en la cochina miseria ya no halló que hacer
Espectacular muy buena idea
Es una vergüenza que dejen afuera los demás nonotributistas, somos muchos los comerciantes que hemos tenido que cerrar nuestros negocios y hoy no nos entra un peso. Lo que significa que estamos entrando en quiebra algunos con empleados que hay que pagarle el sueldo hay que pagar alquileres. Pagar tarjetas de crédito. No somos millonarios yo como peluquero vivía de lo que hacía en el día tengo una familia y hoy me desespera pensar que le voy a dar de comer. Espeto se revierta la decisión y nos incluyan en los subsidios. Soy categoría D por los 30 alos que llevo de profesión pero no tengo ahorros
Como puedo hacer para poder cobrar esa ayuda
Mario estará disponible el formulario en ANSES, bajar la aplicación al celular para anotarse
https://www.econoblog.com.ar/25997/descargar-la-aplicacion-mi-anses-movil/
https://www.econoblog.com.ar/88280/inscripcion-en-anses-para-cobrar-los-10-000-pesos-desde-abril-de-2020/