El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha habilitado una página web que permite tramitar el permiso para transitar durante la cuarentena por Internet. Una vez ingresada toda la información requerida por el sistema se emite un formulario en formato PDF, el cual tiene que ser presentado en los controles llevados adelante por la policía o gendarmería con el fin de verificar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus.
El Gobierno Bonaerense ha puesto en marcha un sistema de permisos de circulación para los casos excepcionales que están exceptuados del aislamiento.
Los ciudadanos que pueden tramitar un permiso por Internet para circular por las calles de la Provincia de Buenos Aires son aquellas que deben brindar asistencia a adultos mayores, personas con discapacidad o niños. También se da autorización en casos de fuerza mayor.
Para hacer el trámite online es necesario acceder a la dirección web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar y completar el formulario con los datos requeridos por el mismo en carácter de declaración jurada. El documento emitido es de uso personal e intransferible.
Al momento de ingresar la información se tiene que indicar los datos de la persona en tránsito y de la que va a recibir asistencia; y los domicilios de origen y de destino.
La validez del permiso es de 24 horas, las cuales comienzan a contar a partir de su emisión.
Este documento permite la excepción del Decreto 297/20 del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la normativa penal que castiga a los infractores con prisión de seis meses a dos años.
Es importante tener en cuenta que esta página únicamente otorga permisos válidos dentro del territorio bonaerense. Cada provincia ha establecido la forma de generar las autorizaciones.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Como saber si me corresponde. Los 10000.pesos soy trabajador independiente