Las pensiones no contributivas para madres de 7 hijos se deben tramitar y gestionar en la Municipalidad de la zona, generalmente se debe presentar en la Dirección General de Políticas Sociales con la correspondiente documentación, la cual será verificada por la trabajadora social, quién además, le dará a la solicitante la fecha donde será visitada por unas asistente social en su domicilio y le realizará la encuesta socioeconómica, la que luego será elevada a la autoridad provisional.
La pensión no contributiva para madre de 7 hijos se gestiona en la Municipalidad de tu barrio y luego la otorga el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Generalmente la solitud s evaluada priorizando los casos con mayor riesgo social.
Los Requisitos son:
- Tener como mínimo 7 hijos
- Tener Domicilio en el Distrito.
- Carecer de medios económicos suficientes.
Documentación que se deberá acompañar:
- Documento Nacional de Identidad, DNI, original y fotocopia
- Dicho DNI debe tener obligatoriamente el Domicilio actualizado
- Certificado de matrimonio o defunción del esposo original y fotocopia.
- Partidas de Nacimientos de los hijos original y fotocopias.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola quiero saber por q me dejaron un hijo a fuera d la pensión tengo 8 hijos y sólo el dan la mista d la tarjeta alimentaria también quiero saber si cobro escolaridad d mi hijos
La ayuda escolar se paga a quienes cobran Asignación por Hijo o AUH
Tengo 7 hijos uno de ello murio depues de unas horas tengo certificado de defuncion como ago
Tengo 6hijos dos falleció puedo tramitar tengo la función de lo dos fallecido
Soy mamá de 8 hijos pero dos de ellos fallecidos uno al nacer y otro en mi vientre a termino puedo o no aserla y tengo 3 mayores de 21 y 3 menores de 19