Familia mirando EconoBlog en una tablet

Consultar en Mi Anses motivo del rechazo del bono de $10.000

Consultar en Mi Anses el motivo del rechazo del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado el formulario que permite saber si han o no resultados beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual será abonado como una ayuda a aquellas personas que no pueden desarrollar su actividad laboral a causa del aislamiento obligatorio decretado por el coronavirus. Aquellos que no obtienen un un resultado favorable pueden consultar en Mi Anses el motivo del rechazo del bono de $10.000.

La consulta en Mi Anses para saber si se recibirá o no el pago de los 10.000 pesos se realiza de acuerdo a un cronograma.

La consulta para saber si se recibirá el pago del IFE puede ser realizada por aquellas personas que han completado el formulario de preinscripción en el sitio del organismo previsional. La misma puede ser hecha hoy por aquellos cuyos DNI finalice en 0 y 1; mañana por los terminados en 2 y 3; el miércoles por los finalizados en 4 y 5; el jueves por los terminados en 6 y 7; y el viernes los finalizados en 8 y 9.

Para saber si se recibirá la ayuda económica es necesario acceder en anses.gob.ar, pulsar en «ingreso familiar de emergencia» e indicar el número de documento.

En caso de que el sistema indique que se cumplen con los requisitos se podrá proceder a la registración desde Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social. Allí se tendrá que acceder a la opción «Inscripción, Solicitud y Validación de Datos» para indicar datos básicos y de contacto y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria.

Aquellas personas que no tienen una caja de ahorro ni cuenta corriente podrán cobrar los $10.000 en Correo Argentino, Punto Efectivo de la Red Link o una billetera virtual.

Si se recibe el mensaje de error «Tus solicitud ha sido denegada» al hacer la consulta, es posible conocer el motivo desde Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Si se hace la consulta en una fecha que no corresponde, el sistema indica al usuario que se está analizando el caso. Es por esta razón que se aconseja respetar la fecha asignada.

Recordemos que este subsidio se abona solamente a los monotributistas de las categorías A y B; desempleados; empleados del servicio doméstico; monotributistas sociales; y trabajadores informales. La edad del beneficiario va de 18 a 65 años y únicamente se abona uno por grupo familiar.

Seguinos

41 comentarios en “Consultar en Mi Anses motivo del rechazo del bono de $10.000”

  1. Hola soy Rebeca. El motivo por el cual escribo es porq me rechazaron la solicitud del bono, porq están mal cargados los datos de fecha de nacimiento. Tengo un nene de ,9 años y no cobro tampoco la asignación. No pude conseguir turno para una entrevista. Cómo se hace para que te atiendan. Mi mail es . gracias

  2. Hola a mi m denegaron según dice que es x residencia y yo ya resido en el país hace 23 años tengo una hija ya de 17 años solo tuve trabajos temporales no percibo ninguna ayuda del gobierno soy madre soltera tampoco voy a comedores pase malas experiencias me exigían ir ha marchar 3 veces x semana y al mes solo me daban galletas y cereales y x eso motivo preferi buscar trabajos temporales y ahora pues no hay nada verdaderamente nesecitaba esa ayuda pero veo que esa mi esperanza se fustro

  3. Hola. Soy suaf gastronómica.no trabajo desde el 12 de marzo haciendo cuarentena
    Divorciada nose si figura
    Mantengo mi casa y mi hija
    No tengo ni tendré ingresos hasta.que se levanté la.cuarentena.
    Realmente ese IFE nos.vendria.bien a mi hija y yo

  4. Hola mi nombre es María Lorena y me rechazaron el bono de emergencia familiar por que el dato de la fecha de nacimiento de mi cuil figura incorrectamente siendo que yo no lo sabía que puedo hacer

  5. eduardo mauricio

    Trabajo haciendo changas, no tengo trabajo desde que empezó la cuarentena, no recibo ninguna ayuda del gobierno, tampoco la he pedido, estoy SEPARADO HACE 7 AÑOS!! y como aun esta vigente un certificado de convivencia hecho hace 12 años no me pagan la ayuda aunque mi ex y madre de mi hijo si la cobró, hace 7 años que no vivo con ella, alquilo un depto, como puedo reclamar??

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil