Mujer con carpeta de EconoBlog

Reclamar en Anses la falta de pago del Bono de $3000 o el IFE de $10000

Formas para reclamar en Anses la falta de pago del Bono de $3000 o el IFE de $10000.

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Además, junto con el haber de este mes, el organismo hace el depósito de un bono de $3000 a los jubilados y pensionados del haber mínimo jubilatorio. En este artículo, EconoBlog detalla las formas disponibles para hacer un reclamo en caso de no cobrar dichos beneficios.

El Gobierno otorgó una ayuda económica a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El bono de 3000 pesos es depositado a los beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobran el haber mínimo jubilatorio. El monto es menor para aquellos cuya jubilación/pensión es mayor hasta que el total sea de 18892 pesos, incluyendo este adicional. Dicho pago se realiza de forma conjunta con la prestación mensual.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo también se pagó un bono similar equivalente a una prestación adicional, a la cual se le aplicó el 20% de retención.

Adicionalmente se hizo un pago extraordinario de 10.000 pesos a los beneficiarios de la AUH. El mismo se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual sólo se otorga si en el grupo familiar ninguna persona percibe una jubilación, pensión o retiro municipal, provincial o nacional; salario en relación de dependencia; fondo de desempleo; o programa social; o sea monotributista de la categoría C o superior.

En caso de no haber recibido el pago de estos bonos otorgados por el coronavirus, el beneficiario tiene la posibilidad de hacer un reclamo en Anses. Las vías para hacerlo es comunicándose a la línea telefónica 130, la dirección de correo electrónico consultas@anses.gov.ar o los perfiles que el organismo previsional tiene en las redes sociales Facebook y Twitter.

Seguinos

53 comentarios en “Reclamar en Anses la falta de pago del Bono de $3000 o el IFE de $10000”

  1. Hola yo tengo la asignacion familiar y nunca me dieron la ayuda de emergencia..separada y ahora no me estan depositando la asingacio y sin poder trabajar..creo k es injusto todo lo k estamos viviendo madre con familia sin trabajo..🙇‍♂️

  2. Yo salí denegada, soy casada pero hace 24 años estoy separada. Mi ex tiene 5 hijos con su actual pareja.Tenemos distintos domicilios. La pareja de el cobra salario universal de los hijos que tienen.actualicé mis datos .Ojalá me paguen, no puedo trabajar hace casi tres meses, por favor respuesta.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil