Mujer con carpeta de EconoBlog

Reclamar en Anses la falta de pago del Bono de $3000 o el IFE de $10000

Formas para reclamar en Anses la falta de pago del Bono de $3000 o el IFE de $10000.

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Además, junto con el haber de este mes, el organismo hace el depósito de un bono de $3000 a los jubilados y pensionados del haber mínimo jubilatorio. En este artículo, EconoBlog detalla las formas disponibles para hacer un reclamo en caso de no cobrar dichos beneficios.

El Gobierno otorgó una ayuda económica a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El bono de 3000 pesos es depositado a los beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobran el haber mínimo jubilatorio. El monto es menor para aquellos cuya jubilación/pensión es mayor hasta que el total sea de 18892 pesos, incluyendo este adicional. Dicho pago se realiza de forma conjunta con la prestación mensual.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo también se pagó un bono similar equivalente a una prestación adicional, a la cual se le aplicó el 20% de retención.

Adicionalmente se hizo un pago extraordinario de 10.000 pesos a los beneficiarios de la AUH. El mismo se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual sólo se otorga si en el grupo familiar ninguna persona percibe una jubilación, pensión o retiro municipal, provincial o nacional; salario en relación de dependencia; fondo de desempleo; o programa social; o sea monotributista de la categoría C o superior.

En caso de no haber recibido el pago de estos bonos otorgados por el coronavirus, el beneficiario tiene la posibilidad de hacer un reclamo en Anses. Las vías para hacerlo es comunicándose a la línea telefónica 130, la dirección de correo electrónico consultas@anses.gov.ar o los perfiles que el organismo previsional tiene en las redes sociales Facebook y Twitter.

Seguinos

53 comentarios en “Reclamar en Anses la falta de pago del Bono de $3000 o el IFE de $10000”

  1. Soy separada de hecho hace ya mas de dos años y mis datos nunca fueron actualizados no cobro ningun beneficio y mi ex marido ni el salario me a estado pasando por favor una respuesta … otra cosa mi domicilio no es el q figura en su sistemas

  2. Silvia Patricia

    Hola buen día yo tengo la asignación y no cobre ni el bono ni los 10000 y número de documento ya pasó la fecha de cobró gracias

    1. Silvia si cobras Asignación no te dan el bono, solo si cobras Universal y el grupo familiar cargado en ANSEs no tiene otro ingreso

  3. Hola yo cobro auh y no cobre ninguno de los dos bonos y cumplo con todos los requisitos requeridos.agradesco su ayuda.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil