La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Además, junto con el haber de este mes, el organismo hace el depósito de un bono de $3000 a los jubilados y pensionados del haber mínimo jubilatorio. En este artículo, EconoBlog detalla las formas disponibles para hacer un reclamo en caso de no cobrar dichos beneficios.
El Gobierno otorgó una ayuda económica a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.
El bono de 3000 pesos es depositado a los beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobran el haber mínimo jubilatorio. El monto es menor para aquellos cuya jubilación/pensión es mayor hasta que el total sea de 18892 pesos, incluyendo este adicional. Dicho pago se realiza de forma conjunta con la prestación mensual.
En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo también se pagó un bono similar equivalente a una prestación adicional, a la cual se le aplicó el 20% de retención.
Adicionalmente se hizo un pago extraordinario de 10.000 pesos a los beneficiarios de la AUH. El mismo se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual sólo se otorga si en el grupo familiar ninguna persona percibe una jubilación, pensión o retiro municipal, provincial o nacional; salario en relación de dependencia; fondo de desempleo; o programa social; o sea monotributista de la categoría C o superior.
En caso de no haber recibido el pago de estos bonos otorgados por el coronavirus, el beneficiario tiene la posibilidad de hacer un reclamo en Anses. Las vías para hacerlo es comunicándose a la línea telefónica 130, la dirección de correo electrónico consultas@anses.gov.ar o los perfiles que el organismo previsional tiene en las redes sociales Facebook y Twitter.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
hola fui denegada al cobro. de los 10.000 xq salta la dirección del padre de mi hijo. y yo estoy viviendo en otro lugar. si vamos x la dirección hicieron mal . pensé q llamaría anses. o buscaría la forma de ver como es el tema de la gente. bronca total. xq parada encerrada .sin ir a trabajar y vivo el día a día. ahora como sigo con mi economía. cobraron todos vagos . menos los q tenían q cobrar.
ANSES había dicho que recién del 16 de abril podes hacer el reclamo, peor ahora se prorrogo fecha de pago de los aceptados, y no anuncio nada mas
https://www.econoblog.com.ar/88802/recurso-de-amparo-ante-negativa-de-anses-del-ife-de-10-000-pesos/
https://www.econoblog.com.ar/88873/anses-permitira-cambiar-datos-familiares-para-cobro-de-10-000/
Pero para ello vas a necesitar tener la Clave de la Seguridad social
https://www.econoblog.com.ar/tag/clave-de-la-seguridad-social/
Emilio
Abril 9/2020, 19:12
Me pre inscribi para el IFE pero fue denegado por figurar casado y mi ex esposa cobra jubilación. Estoy Divorciado desde 1999. Necesito presentar la sentencia de divorcio y no sé donde hacerlo.
Emilio https://www.econoblog.com.ar/88873/anses-permitira-cambiar-datos-familiares-para-cobro-de-10-000/
Pero para ello vas a necesitar tener la Clave de la Seguridad social
https://www.econoblog.com.ar/tag/clave-de-la-seguridad-social/
Hola no estoy dentro del pago de los 10000 entre a mí Anses. Y los datos son erróneos. Necesito poder blanquear los datos ya que estoy divorcida y soy monotributista b. Mí Cuil
Hola x qe motivos no puedo cobrar los 10.000 del ingresó familiar
Hola x qemotivo no puedos cobrer el ingreso familiar