Esta noche, en la Quinta de Olivos, el Presidente Alberto Fernández ha anunciado una extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus hasta el 26 de abril de 2020, inclusive. En la conferencia de prensa, el mandatario aseguró que se estudiará una propuesta efectuada por gobernadores para permitir a personas discapacitadas y niños con autismo salir a dar una vuelta durante la cuarentena.
El cumplimiento del aislamiento obligatorio es muy importante para que no crezca la curva de contagio de Covid-19 en Argentina.
El presidente aseguró que ahora entraremos en una nueva etapa de la cuarentena. En la misma se estudiará la posibilidad de que personas con discapacidad y autistas puedan salir para caminar cerca de su hogar con asistencia para no sufrir tanto el encierro.
También se trabajará junto con los epidemiólogos en base a las propuestas que las provincias le hagan llegar a la Nación para permitir a los ciudadanos salir a correr cerca de sus domicilios. Alberto Fernández indicó que, en caso de que se haga, sería dentro de un radio de cinco cuadras del domicilio y conforme a un cronograma que dependa del DNI, lo cual evitaría que todos circulen al mismo tiempo.
Es importante tener en cuenta que estas alternativas aún no están vigentes y requieren un duro análisis por parte del Estado.
Recordemos que, con la nueva prórroga, la cuarentena finalizaría el domingo 26. Sin embargo, el mandatario indicó que cerca de esa fecha se analizará si se seguirá adelante o no con esta medida de acuerdo a la situación en la cual nos encontremos.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.